Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Los anfitriones mandan a una jornada para el final de la XIV Regata de Año Nuevo

Por Redacción Dic 29, 2017 #deportes #vela

Una prueba más para todas las disciplinas de Windsurf, tres para los Láser Radial y dos para los Láser 4.7 es el saldo de la segunda jornada de la XIV Regata de Año Nuevo, IX Memorial Kim Lytghoe que finaliza este sábado día 30 en aguas de la bahía de Cádiz. El viento jugaba hoy al despiste con comités y flota, retrasando el inicio de la jornada, obligando a mover el área de regatas en su búsqueda y bailando arriba y abajo a lo largo de toda la tarde hasta condicionar el programa previsto. A pesar de ello esta segunda y penúltima jornada permite aclarar algunas cosas y ordenar otras con la llegada del descarte a las clases Láser y también sentenciar en algunos casos a falta de una única jornada para el desenlace. Los anfitriones han vuelto a dar la talla y se lucen en prácticamente todas las clases, en las que a excepción de los Láser 4.7, además del título absoluto también están en juego las copas autonómicas.

El portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) gana la manga de hoy y se descuelga al lituano Bernotas con el que compartía el liderato tras la jornada inaugural, para mandar en solitario con cinco puntos de renta sobre Borja Carracedo. El windsurfista del CN Sevilla era también hoy superior al visitante y se le cuela para ocupar la segunda plaza con dos puntos menos. En esta misma clase, Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry) mantiene la sexta plaza de la general después de firmar su mejor parcial, un 4º que a punto ha estado de ser un 3º.

Entre los Juveniles de RS:X sigue imbatido el ruso Akimov pero se produce un cambio en la segunda plaza, ahora en manos del andaluz Fernando Samalea (CN Sevilla) después de ser el segundo mejor del día. Un 2º del local frente a un 5º del lituano Didrikos apean a este del segundo puesto con cinco puntos más que Samalea.

Entre las chicas, Blanca Manchón (CN Sevilla) suma su cuarta victoria consecutiva y acaricia el título absoluto y autonómico. Por detrás, la suiza Fanny Baumann que suma un 2º y rompe el empate con la windsurfista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid Trueba, a quien le mete tres puntos. Lamadrid salva los muebles y sigue tercera a pesar de que hoy en el agua se le colaban las rusas Khvorikovc y Lemenkova.

En Techno Sub 17, un segundo le vale al portuense Aurelio Terry (CN Sevilla) para mantener y dilatar su liderato rentando ya seis puntos a su inmediato seguidor, el ruso Alexsandrov, cuya victoria en la manga de hoy la rentabiliza el local para alejar al también ruso Tokarev, ahora tercero a un punto de su compatriota. El mano a mano entre ambos le ha venido muy bien a Terry que mañana sólo tendrá que asegurar. En Sub 15 sigue primero el ruso Kovbasnk, ganador de dos pruebas, seguido de sus compatriotas Bannaja y Boucova, ésta última ganadora de la prueba del día con lo que consigue apear del podio por un punto a la sevillana Laura Cantillana, ahora cuarta pero con posibilidades de meterse en podio de cara al final.

En la clase Raceboard, Carlos Liaño (CN Puerto Sherry) se vale de un tercero para seguir en cabeza de la clasificación pero está obligado a afinar ya que tiene a un solo punto a Paco Manchón (CN Sevilla), hoy segundo en la prueba por detrás de su hijo Curro, a quien su ausencia el primer día sólo le permite ser cuarto a falta de lo que ocurra en el desenlace. El tercer puesto a pesar de ausentarse hoy sigue en manos de Daniel Sánchez (CN Sevilla).

El regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Javier Torres, recorta su ventaja pero sigue cómodo en cabeza de los Láser 4.7 con seis puntos de renta sobre un nuevo seguidor, el ruso Orlov que destrona y empata con el belga Verstraelen, tercero. El descarte ha sido especialmente bienvenido en esta clase en el casillero del malagueño Adolfo Villalón (RC El Candado) que se deshace de un fuera de línea y sube al quinto puesto a un punto del cuarto y a cuatro de podio.

En Láser Radial, Antonio Coronilla (CN El Trocadero/UCA) rompe su imbatibilidad pero aguanta el liderato tras ganar una de las tres pruebas del día. El regatista de Puerto Real descarta un 3º como peor resultado y llega líder a la jornada final con cinco puntos de renta sobre la rusa Kislukhina, líder entre las chicas. El tercer puesto es ahora para otra visitante y también rusa, Bereza, apeando de este puesto a Sócrates Fernández (CN El Trocadero) ahora quinto por detrás del joven Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María), regatista que gracias al descarte y a su buena actuación se coloca cuarto a un punto de podio. En féminas, Ana Moncada (CN Sevilla), gana hoy una prueba y sube dos puestos hasta el séptimo de la general conjunta y sigue tercera entre las chicas.

En Standard, el sevillano Miguel Moncada asalta el liderato merced a tres 1º hoy que le permiten resolver de su lado el empate con el deportista del CN de Álava, Andrés Lage, ahora segundo, seguidos en el tercer puesto por Diego Torregrosa (CAN Eslora).

Mañana sábado día 30 se celebra la última jornada con tres pruebas en el programa para terminar. Tras la regata se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV)

La XIV Regata de Año Nuevo, IX Memorial Kim Lytghoe tiene como sede el CETDVy cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María dentro de su programa municipal El Puerto con la Vela y el patrocinio de Puerto Sherry.

Related Post