Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los asistentes al XXIII Congreso de Turismo UNAV mantendrán un encuentro con empresas turísticas de Cádiz

Por Redacción Mar 2, 2020 #Cádiz #turismo

En este encuentro profesional, además, los asistentes al Congreso tendrán la oportunidad de conocer más de una docena de emplazamientos de Cádiz y de su provincia

Presentación del XXIII Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes en Fitur
Presentación del XXIII Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes en Fitur

Los ponentes y asistentes al XXIII Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), que tendrá lugar en Cádiz del 19 al 21 de marzo, mantendrán un encuentro de trabajo con empresas turísticas de la provincia, mediante la fórmula del ‘coffee networking’, a fin de dar a conocer sus productos y servicios e intercambiar experiencias que puedan servir para mejorar sus propuestas de negocio. El congreso cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y de Turismo Andaluz. 

Hay que recordar, en este sentido, que los representantes de UNAV —la asociación decana del sector de agencias de viajes— tienen un alta capacidad de prescripción y que, en conjunto, suman 3.670 puntos de ventas, que en 2019 movilizaron a cerca de 10 millones de españoles a través de sus distintos canales. Los agentes de viajes, además, tramitan anualmente a través de sus centros millones de actividades en destinos nacionales e internacionales.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha querido agradecer a los agentes de viaje su labor, “porque es fundamental para la buena marcha del turismo en Andalucía” y les ha animado a sumarse a los proyectos que desde el gobierno andaluz se están poniendo en marcha en materia de turismo para hacer, entre todos, que este sector que es motor de riqueza y empleo, sea cada mas fuerte». «El turismo está sometido a continuas amenazas y por eso es imprescindible que tengamos objetivos claros y que todos rememos en la misma dirección», ha indicado también el consejero. 

José María Román, diputado de Turismo de la Diputación de Cádiz, por su parte, ha valorado muy positivamente que el próximo congreso tenga lugar en la provincia y ha recordado que «es la primera vez que Cádiz acoge este encuentro, que supondrá la llegada a la provincia de agencias de viaje de todo el país que podrán conocer las novedades y fortalezas turísticas de la provincia y trasladárselas a sus clientes».

En opinión de José Luis Méndez, presidente de UNAV, “los dos centenares de asistentes que tienen previsto acudir al Congreso de UNAV que tendrá lugar en Cádiz, que en 2019 movilizaron a más de 10 millones de viajes de los españoles, además de tratar sobre los asuntos que les preocupan en su día a día, tendrán la oportunidad de conocer con mayor profundidad los recursos de esta increíble comunidad autónoma y de la provincia de Cádiz, comenzando por la propia capital, considerada la ciudad más antigua de Occidente. Estoy convencido de que, a partir de ahora, los agentes de viajes podrán acercar la realidad de la provincia de Cádiz y de Andalucía con un conocimiento más detallado si cabe”.

Es preciso hacer notar también que el sector de las agencias es uno de los segmentos de la economía del turismo con mayor capilaridad territorial, con más de 9.500 puntos de venta distribuidos por toda la geografía nacional.

Junto al citado encuentro profesional, los asistentes al Congreso tendrán la oportunidad de conocer más de una docena de emplazamientos turísticos de Cádiz (Teatro Romano, Plaza de las Flores, Mercado Central…) y de su provincia, entre ellos, algunos enclaves del Puerto de Santa María y de Jerez, desde sus distintas ópticas (turismo patrimonial e histórico, turismo cultural, turismo gastronómico, enoturismo…).

El programa de trabajo incluye estancias y visitas a los siguientes puntos:

  • Visita teatralizada por el Cádiz de las Cortes
  • Recorrido por la ciudad de Cádiz
  • Teatro Romano
  • Plaza de las Flores
  • Mercado Central
  • Puerto de Santa María
  • Bodegas Osborne
  • Jerez de la Frontera
  • Ruta de los Tabancos
  • Visita a los Claustros de Santo Domingo

En la sesión inaugural, además, el Patronato Provincial de Turismo mostrará a los presentes en el Congreso, y al ‘pool’ de medios especializados que se desplazará a Cádiz, la oferta turística del conjunto de la región y de Andalucía. Los congresistas, si lo desean, también podrán conocer la propuesta de turismo de golf que contiene Cádiz como destino, para lo cual se ha convocado un torneo de golf entre agentes de viajes y comerciales de los campos de golf de la provincia de Cádiz.

Related Post