Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los autobuses urbanos irán ajustando desde mañana sus horarios y servicios al inicio de la temporada de playa

Para usar este servicio será obligatorio el uso de la mascarilla y, por higiene, se recomienda a todos los usuarios que eviten el uso de monedas y billetes y que efectúen el pago del autobús preferentemente con las tarjetas monedero

Como en la mayoría de las ciudades de España, se han despejado las dudas sobre el incremento de los aforos en los autobuses urbanos. Así pues, al dar comienzo la fase tres de la desescalada se ha incrementado levemente el uso de los transportes públicos. Por ello, desde este Ayuntamiento se ha acordado llevar a cabo a partir de mañana lunes, 15 de junio, un primer paquete de recuperación de los servicios de autobuses urbanos.

Se han analizado los datos de todas las líneas de la red municipal y, en función de la demanda experimentada en las últimas fechas, se ha acordado implementar algunos cambios, que evidentemente marcarán la senda para intentar alcanzar pronto la normalidad del servicio. No obstante, la propia empresa que ofrece el servicio entiende que el uso y la demanda efectiva de los viajeros tardará aún en volver a los niveles de antes del Estado de Alarma.

Así pues, las dos principales líneas urbanas, las de Solagitas y Fuente Amarga, líneas 1 y 2, gozarán de un incremento en su frecuencia en su horario de mayor uso desde las 09:00 a las 13:00 horas, pasando a tener salidas cada 30 minutos, y manteniéndose las de las primeras horas de la mañana y desde 14:00 horas hasta sus últimas expediciones, salidas cada hora en cada una de las dos líneas.

Además, la línea 3, Pago Humo, recuperará su primera expedición, quedando las salidas diarias desde Río Iro a las 07:00, 09:00, 11:20, 13:00 y 18:00 horas. La línea 4 de Mayorazgo por su cercanía con Fuente Amarga, que cubre casi en su totalidad su actual demanda, mantendrá expediciones a las 08:30, 10:30, 11:30 y 12:30 horas.

La línea 5, Panzacola, y la línea 9, Huerta del Rosario, seguirán en circular con el formato de coordinación líneas 5+9 (igual que circulan ahora por las tardes), pero en horario de mañanas de 09:15 a 13:15 horas cada hora, cubriendo las dos barriadas con el mismo servicio.

La línea 6, que une el centro con Carboneros y la zona de la carretera de Carabineros y Venta López, recupera todo su horario matutino con salidas de Río Iro a las 09:05, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas y por las tardes pasa de lunes a viernes a las 17:00 y 19:00 horas. 

Las líneas que unen el centro con la costa, La Barrosa y Novo Sancti Petri de forma diaria, las líneas 8 y 11, seguirán realizándose en formato circular 8+11 durante todo el día, pero se duplican con salidas cada 30 minutos desde las 09:00 a las 21:00 horas. El resto de salidas será cada horadesde Río Iro desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, realizando el recorrido de ida por la carretera del Molino Viejo (línea 8), llegando a la Venta El Pino, Zona Novo Sancti Petri, y volviendo por el recorrido de la línea 11, por la Clínica Novo, La Barrosa, primera pista, Coto San José, Mogarizas y Los Gallos hasta Chiclana,  ofreciendo cobertura de esta forma a toda la población residente.

La línea 10, que une el centro con Pinar de Los Franceses, mantendrá sus tres expedientes diarias, pero con un cambio en la última que pasa a realizarse a las 14:00 horas, serán salidas de Río Iro a 09:45, 12:30 y 14:00 horas. 

Se recuerda que para acceder a cualquier autobús es obligatorio el uso de la mascarilla. Además, se podrán usar todas las plazas sentadas de los autobuses y el 50 por ciento de las plazas de pie. Para garantizar la higiene necesaria, se requiere a los viajeros la imperiosa necesidad de que eviten el uso de monedas y billetes y que efectúen el pago del autobús preferentemente con las tarjetas monedero.

Related Post