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Vie. Sep 20th, 2024

Los autoconsumos activos en la red de distribución de Endesa en Cádiz crecen un 21% en los últimos siete meses

Los autoconsumos activos en la red de distribución de Endesa en Cádiz se han incrementado en cerca de 2.400, lo que supone un incremento del 21% respecto al cierre de 2023, mientras que a nivel nacional estos superan ya los 300.000 suministros adaptados.

En una nota, Endesa ha añadido que el mayor crecimiento corresponde a autoconsumo colectivos, que se han multiplicado por 2,2% respecto al acumulado a cierre de 2023.

Así, en menos de siete meses se ha pasado de 68 suministros asociados a instalaciones colectivas a 148, algo que se corresponde, como ha aludido la compañía, a «las mejoras introducidas en su tramitación y el refuerzo de la información a los diferentes agentes que intervienen en el proceso», lo que «están dando frutos para agilizar la activación de estas instalaciones que están acelerando su penetración en el mercado».

No obstante, los autoconsumos individuales siguen siendo los más numerosos, suman ya 13.920, un 20% más que a finales del pasado año.

Los avances se registran además en todas áreas geográficas en las que e-distribución gestiona la red de distribución eléctrica como son Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias. La comunidad andaluza concentra el 46% de todos los autoconsumos activos en la red de distribución de Endesa, 136.955, con un crecimiento del 23% respecto al cierre del pasado año.

A nivel nacional, en lo que va de año, los suministros con autoconsumo activados por e-distribución, la filial de redes de Endesa, se han incrementado en más de 50.000, lo que supone un incremento del 21% respecto al cierre de 2023. La potencia instalada vinculada a las instalaciones existentes alcanza ya los 3,8 GW.

Desde e-distribución se ha avanzado en aspectos operativos y de comunicación para facilitar a los clientes la tramitación y el acceso a la información relativo al autoconsumo.

Desde la web de e-distribución se puede acceder a información sobre las diferentes modalidades de autoconsumo, los trámites para activarlo y preguntas y respuestas frecuentes que pueden servir de guía al consumidor. El cliente puede hacer un seguimiento en tiempo real de su solicitud de autoconsumo, y se envían notificaciones en las que se le recuerda qué tiene que hacer y cuáles son los siguientes pasos del proceso.

Además, se han introducido mejoras en los formularios web para que resulte más fácil para el ciudadano conocer la documentación que debe adjuntar y existe un número de teléfono (900 920 974) para atender exclusivamente las consultas sobre autoconsumo.

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