Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Los autoconsumos colectivos conectados a la red de Endesa en Cádiz aumentan un 91% en los cinco primeros meses

La filial de Redes de Endesa, e-distribución, ha incrementado un 91% el número de suministros de autoconsumo colectivo conectados a su red de distribución en Cádiz durante el presente año. A cierre del mes de mayo, esta provincia contaba con 68 suministros vinculados a instalaciones de autoconsumo colectivo frente a los 130 acumulados hasta 2023.

Entre autoconsumos individuales y colectivos, la red de Endesa en Cádiz cuenta ya con cerca de 13.478 autoconsumos conectados, un 15 % más que al finalizar el pasado año, como ha indicado la empresa eléctrica en una nota.

E-distribución, que gestiona la red de distribución eléctrica en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, ha registrado crecimientos en la conexión de autoconsumos en todas las áreas, siendo la comunidad andaluza la que cuenta con mayor volumen de suministros con autoconsumo activos (130.422), lo que supone el 45% del total de autoconsumos activos en las redes de e-distribución.

Los autoconsumos colectivos son los que experimentan el mayor incremento en los primeros meses del año en todas las zonas, aunque continúan siendo minoritarios, ya que suponen menos del 2% de los conectados por e-distribución.

Endesa ha explicado que ha agilizado el proceso de validación de la documentación necesaria para su conexión y ha reforzado las medidas de información y soporte a los clientes y el resto de los agentes implicados. Además, la web de e-distribución ha ampliado y reforzado la información y servicios vinculados a la tramitación de estas instalaciones.

Related Post