Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Los autores argentinos Andrés Neuman y Fernanda García protagonizan la jornada del jueves en la Feria del Libro

Por Redacción Jul 5, 2023 #Cádiz #cultura #libros

Releer a Juan Carlos, el documental La fiesta de los locos y la lectura dramatizada de Autobiografía con objetos, completan la cita

Baluarte de Candelaria

La jornada del miércoles comenzará a las 10.00 horas con la exposición El libro de los elogios de Andrés Carmona, en la Ludoteca Fernandito Quiñones.

A las 10.30 horas se desarrollará el Escape Room. Corpore insepulto: descubre al asesino. Será en el recinto de la FLC, en el Baluarte de la Candelaria y para participar tendrán que registrarse en kaizeneditoresweb@gmail.com. Los grupos se realizarán por orden de llegada. La duración del Escape Room será de 30 minutos y se formarán equipos de 5 personas.

A las 11.00 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, tendrá lugar la lectura dramatizada de Autobiografía con Objetos de Fernanda García Lao con Eva Delgado Cueto y con la dirección de Antonio Castaño.

A las 12.00 horas se presentará en la Ludoteca Fernandito Quiñones, El libro de los elogios. Intervienen Andrés Carmona, Juan F. Sánchez, Toñi Gutiérrez y Alicia Carmona. La ilustración musical está a cargo del trío Medina White Machín.

A la misma hora pero en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará El proyecto fotográfico. Del álbum familiar a Tik Tok, con Manuel Blanco.

También a las 12.00 horas en el Espacio Julio Mariscal tendrá lugar el consultorio literario de la agencia Tres pies al gato y en la Sala Carlos Álvarez se presentará el colectivo literario Bremen.

Por la tarde a las 20.00 horas se desarrollará la sesión infantil con Javier Gómez del Valle en la Ludoteca Fernandito Quiñones y en la Sala Carlos Álvarez, a la misma hora se presentará El ladrón de veranos, con María Soto.

A las 20.00 horas en el espacio Pilar Paz Pasamar será el momento de Releer a Juan Carlos, con Sandra Pérez Castañeda, Jaime Cedillo y Cristina Braza.

A las 21.00 horas en la Ludoteca Fernandito Quiñones se proyectará el documental La fiesta de los locos con Manuel Iborra y Antonio Alonso.

A la misma hora pero en la Sala Antonio Hernández se presentará Maldita Alejandra, con Ana Mushell y Paula Cuántica.

A las 21.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, será el turno de Letras de la Argentina con la presencia de Andrés Neuman y Fernanda García Lao que conversarán con José Manuel García Gil. A este acto ha confirmado su asistencia Ezequiel Andres, cónsul adjunto de la República Argentina en Cádiz.

La jornada terminará a las 22.30 horas con el concierto de tangos a cargo de Gato Maula en el Espacio Hassan Assad.

El horario de las casamatas (librerías y editoriales) en la Feria del Libro es de lunes a domingo de 10,30 a 14 horas y de 19 a 22.30 horas. El domingo 9 de julio sólo se abrirá en horario de mañana. El recinto permanecerá abierto después de los conciertos hasta la 01.00 horas.

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

+ Información sobre las firmas de autores calendario de firmas 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es) y exposiciones Exposiciones 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es)

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz tendrá lugar desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Related Post