Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los Autos de Navidad vuelven el próximo miércoles al Teatro de la Tía Norica

Por Redacción Dic 18, 2022 #Cádiz #cultura #fiestas #navidad

La programación de villancicos flamencos se extenderá durante la semana si la lluvia da tregua

La programación navideña de la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas se centra para los próximos días en la tradicional representación de la obra ‘Autos de Navidad’, de la compañía gaditana de La Tía Norica en el Teatro de Títeres del mismo nombre.

En concreto la compañía, medalla de oro al mérito en las bellas Artes y su conjunto artesanal declarado Bien de Interés Cultural, ofrecerá un total de ocho funciones los días 21, 22, 23, 28, 29, y 30 de diciembre, 3 y 4 de enero, siempre a partir de las 18:00 horas.

Con los tradicionales Autos de Navidad, la Tía Norica nos muestra unos textos anónimos que tienen sus raíces en el teatro español del Siglo de Oro. La duración aproximada del espectáculo es de 65 minutos y la edad recomendada es de 5 años en adelante. 

Los Autos de Navidad son textos anónimos que forman parte del repertorio más antiguo de La Tía Norica. En origen eran veintidós cuadros, separados entre sí por ciclos diferenciados de representación, que se hacían coincidir con las fechas del Santoral, desde el 8 de Diciembre hasta el 2 de febrero coincidiendo con la llamada Feria del Frío.

Actualmente, del total de cuadros se han seleccionado los más significativos. La línea dramatúrgica escénica se sustenta en los textos tradicionales con la incorporación de “morcillas” o improvisaciones, resultando un espectáculo familiar y en donde se manifiesta el camino tan corto que hay para que el teatro se convierta en un hecho popular.

Villancicos flamencos

Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, la programación de villancicos flamencos en las plazas de la ciudad ha tenido que reorganizarse y la próxima semana quedaría así: 

El lunes 19 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de San Mateo, actuará el grupo Aires de Navidad. El martes 20 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de Manolo Santander, grupo Porta Coeli, miércoles 21 de diciembre, a las 21.30   horas en la Plaza de San Francisco, grupo Nuevos Aires Flamencos, jueves 22 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de Puntales, Grupo Aires Nuevos y el viernes 23 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de Candelaria, el grupo Compás de Luna.

Related Post