Los Barrios aspira entrar en el récord Guinness con la tosta de ibéricos de 150 metros de longitud

El municipio de Los Barrios (Cádiz) aspira a entrar este domingo en el libro récord de los Guinness al montar la tosta ibérica «más grande del mundo», con una longitud de 150 metros, a lo largo de la calle La Plata de la localidad barreña.

En 2021 esta tosta alcanzó los 100 metros de longitud, por lo que en esta segunda edición esperan superar esa distancia y marcar un nuevo récord.

La segunda edición de la tosta barreña de ibéricos, que se celebrará el domingo 13 de noviembre a las 14,00 horas, se enmarca dentro de la Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico, que se celebra este fin de semana en Los Barrios, un evento al que están invitados todos los vecinos y visitantes que acudan y que podrán probar de manera gratuita esta tosta.

El Ayuntamiento ha indicado que la elaboración de esta tosta cuenta con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios y las empresas José Manuel Almario y Meta Andalucía.

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha destacado también «la implicación» de tres panaderías de la localidad, como son La Dificultosa, Nuestra Señora de los Remedios, Hermanos Espinosa, Espinosa Palmones y Panadería Artesana Acevedo.

El delegado municipal ha agradecido también la implicación de otras empresas de embutidos y alimentación que harán posible crear la tosta de ibéricos más larga hasta la fecha en este municipio.

Entre las empresas, Pérez Cumbre ha nombrado a Jamón y Embutidos Pepe Jime, Fábrica de embutidos Cerdito Andaluz, Jamón y Embutidos Melgar y a Molino del Palancar Aceite de Oliva, además de Embustidos Medina y Cerveza Artesana Rondeña.

Sé el primero en comentar en "Los Barrios aspira entrar en el récord Guinness con la tosta de ibéricos de 150 metros de longitud"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: