Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Los Barrios celebra este domingo su fiesta del Toro Embolao con la suelta de tres astados

Por Redacción Abr20,2024 #fiestas #los barrios
02/04/2024 Fiesta del Toro Embolao de Los Barrios en una foto de archivo. POLITICA AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

El municipio gaditano de Los Barrios va a celebrar este domingo 21 de abril su tradicional fiesta del Toro Embolao, que suele coincidir en el Domingo de Resurrección pero que este año tuvo que aplazarse debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraron durante la Semana Santa y que afectó también al día señalado.

De esta manera, está previsto que los barreños se reencuentren con esta tradición este domingo desde las 11,00 horas de la mañana, cuando se producirá el primero de los tres encierros que compondrán esta jornada. El segundo toro se soltará a las 13,00 horas y el tercero a las 16,00 horas.

‘Esparraguero’, ‘Bandolero’ y ‘Gavilán’ son los nombres de estos tres astados, que iniciarán su recorrido en este encierro desde la calle Padre Dámaso, finalizando en la plaza de toros de la localidad. En cada uno de estos encierros se soltarán también dos vacas para acompañar a estos animales.

La jornada del domingo finalizará a partir de las 18,30 horas con un encierro infantil para los más pequeños en la que los toros serán simulados con carretones con ruedas y que discurrirá por el mismo recorrido que la de los adultos. Además, este mismo sábado se va a celebrar una verbena en los aledaños de la plaza desde las 20,00 horas.

El Ayuntamiento ya señaló que las personas que adquirieron la entrada donativo para el toro del sábado podían canjearla en Cáritas por una entrada para el domingo y así poder acceder a la plaza para ver los tres toros, advirtiendo que no sería válida la entrada del sábado para entrar en este espacio. Esta medida de adquirir las entradas donativos es para controlar el aforo a la plaza y que haya «una mayor seguridad».

Related Post