Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Los Bomberos rescatan a tres personas en el incendio de una vivienda en Jerez

Por Redacción Mar 2, 2024 #bomberos #jerez #sucesos
02/03/2024 Imagen de la calle Mandamientos de Jerez, donde se produjo el incendio. POLITICA BOMBEROS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE CÁDIZ

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez han intervenido en la madrugada de este sábado en un incendio de vivienda ocurrido en Jerez de la Frontera, concretamente en la calle Mandamientos. El aviso ha sido recibido a las 4,50 horas de la madrugada, alertando de un fuego en una casa de dos plantas y de la presencia de tres personas en su interior.

La dotación se trasladó hasta el lugar. A su llegada, Bomberos Jerez se dividen y organizan en dos grupos. La misión de uno de ellos ha sido la localización y rescate de las personas del interior, mientras que el otro se ha dedicado al control y extinción del fuego.

Una vez que acceden al interior el grupo que se dedica al incendio encuentra el foco del fuego en el salón. Las llamas están ya muy desarrolladas y afectan al resto de la vivienda. Bomberos proceden a su extinción y refuerzan con ventilación forzada.

Mientras, el segundo grupo consigue localizar a las tres personas en la azotea, donde estaban siendo alcanzadas por el humo. Se procede a su rescate mediante el traslado de los tres individuos a la azotea de una casa anexa, por donde sí consiguen salir al exterior. No hay que lamentar daños personales.

Por su parte, la vivienda sí que sufre daños materiales. Se ven afectados el revestimiento interior del salón, así cómo el resto de habitaciones por humo, calor y gran concentración de gases tóxico. En este sentido, y justo al acabar la intervención, Bomberos baliza la vivienda y advierte, tanto a propietarios como a Policía Local, de que no accedan a su interior hasta que se disipen.

En esta actuación, Bomberos ha necesitado dos autobombas urbanas pesadas, una autoescala y un vehículo de mando y apoyo logístico. Igualmente, han sido necesarios unos 300 litros de agua para extinguir el incendio.

La actuación ha durado una hora y media aproximadamente, hasta las 6,30 horas, cuando la dotación ha regresado al Parque de Bomberos de Jerez.

Related Post