Los bomberos vuelven una semana más a los trabajos de desinfección en diferentes instalaciones en Chiclana

Estas labores se están realizando en los centros de salud de la localidad, en todas las farmacias, en las residencias de mayores, en las sedes de Cruz Roja y en los centros educativos que reparten los menús correspondientes al Plan SYGA

El Consorcio Provincial de Bomberos continúa una semana más con los trabajos de desinfección en diferentes dependencias de la localidad. De esta forma, estas labores se reanudan en la jornada de hoy, en la que los bomberos han acudido a los colegios Alameda y Federico García Lorca, porque son puntos de recogida de menús para las familias cuyos hijos e hijas están incluidos en el Plan SYGA; el banco de alimentos de Cruz Roja, las residencias de mayores de Afanas y Alzheimer, así como a un total de trece farmacias en diferentes zonas de la ciudad, a los centros de salud Jesús Nazareno, Padre Salado y Los Gallos, así como al centro de especialidades de La Longuera.

Además, está previsto que durante la jornada de mañana martes se desarrollen estas labores en un total de 18 farmacias de otras zonas del municipio, así como en los centros de salud de Los Gallos, Jesús Nazareno y Padre Salado, en el centro de especialidades de La Longuera y en el geriátrico Reif. Ya el miércoles será el turno de los colegios Alameda y Federico García Lorca, el banco de alimentos de Cruz Roja, la residencia de mayores de Novo Sancti Petri y otras 18 farmacias de la localidad.

Estas labores continuarán el jueves, jornada en la que nuevamente se procederá a realizar labores de desinfección en los tres centros de salud y el centro de especialidades, en las dos sedes de Cruz Roja, en el geriátrico Martgall y en 14 farmacias de la ciudad. Además, el viernes será el turno de otras 17 farmacias, de los centros de salud, del centro de especialidades y de la sedes de Cruz Roja, mientras que el sábado estos trabajos seguirán en las residencias de mayores de Afanas y Alzheimer, en el centro de salud Padre Salado y otras 15 farmacias. La semana finalizará el domingo con los trabajos en Reif, los centros de salud, el centro de especialidades y hasta doce farmacias.

Hay que recodar que estos son solo algunos de los trabajos que se vienen realizando en el municipio con respecto a la limpieza y desinfección de forma regular, puesto que bomberos, Infantería de Marina y los servicios municipales de este área están en perfecta coordinación para que estas labores se realicen en toda la ciudad, pudiéndose así atender a todo el casco urbano. Así, en el caso de los miembros del Unidad Militar de Emergencia (UME), además de colaborar con la Policía Local, han realizado desinfecciones en los centros de salud, en el centro de especialidades de La Longuera, así como en el Mercado de Abastos y otros establecimientos de la ciudad.

Además, la exhaustiva labor de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento, a través de Chiclana Natural, comprende operaciones de baldeo mixto, uso de lava-aceras, hidrolimpiadoras, desinfección mediante mochila, atomizadores y baldeo manual. Todos estos sistemas están permitiendo actuar de forma periódica en diversos equipamientos y dependencias del municipio, como puede ser el cuartel de la Guardia Civil, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, intercambiador de autobuses o centro de diálisis de Higinio, entre muchos otros. También se vienen realizando tareas de desinfección en todas las barriadas y calles de la ciudad de forma coordinada, cubriendo todo el municipio.

“El cuadrante de todas las zonas que han sido atendidas abarca un ámbito  amplísimo donde no se deja ninguna barriada sin atender, y durante cada semana el desarrollo está siendo similar, aunque siempre adaptado a modificaciones por peticiones puntuales, como pudiera ser la intervención de la UME, con el objetivo de no duplicar trabajos con la Unidad Militar de Emergencia, así como con los que realiza el Consocio Provincial de Bomberos, que también están actuando en nuestra ciudad”, expresa el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero. “Se está realizando un gran trabajo de coordinación entre todas las partes dedicadas a prestar este servicio para poder atender a cada zona de la ciudad”, señalada, destacando “el gran trabajo que se viene realizando en este sentido en todo el municipio, tratándose de una labor fundamental en estos momentos”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los bomberos vuelven una semana más a los trabajos de desinfección en diferentes instalaciones en Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: