Los CADE de Andalucía Emprende impulsan la creación de 1.518 empresas en la provincia de Cádiz en 2017

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha presentado este viernes el balance de actividad de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la provincia de Cádiz durante el año 2017. El respaldo de esta red de Centros, adscritos a Andalucía Emprende, ha propiciado la creación de 1.518 nuevas empresas en la provincia gaditana a lo largo del pasado año. En materia de empleo, se apoya la generación de 1.998 puestos de trabajo, resultantes de sumar los empleos que  nacen de los nuevos proyectos empresariales y también aquellos que surgen como resultado de planes de desarrollo para empresas ya existentes, que solicitan ayuda de los CADE para su consolidación.

Las personas que han promovido estos proyectos empresariales en Cádiz son, en su mayoría, jóvenes, puesto que un 63,8% de estos emprendedores tienen menos de 40 años. Además, destaca una elevada presencia de mujeres promotoras, que representan el 45% sobre el total de estos emprendedores.

Las nuevas iniciativas impulsadas abarcan diferentes sectores de actividad, destacando el de servicios, que supone el 84% sobre todas las nuevas empresas. Según estimaciones de Andalucía Emprende, suponen una inversión estimada en el territorio de 20,8 millones de euros, dato que es mayor en 1,5 millones de euros a la inversión realizada por las empresas creadas con el impulso de los CADE en Cádiz durante el año 2016.

Además, el personal técnico especializado que, desde estos CADE, asesora a empresas y a emprendedores ha realizado en 2017 un total de 13.127 atenciones a personas usuarias; ha impartido formación, tanto en gestión empresarial básica como formación personalizada a casi 2.600 participantes; y ha ayudado en la tramitación de más de 2.500 solicitudes de incentivos públicos.

Gema Pérez ha aprovechado igualmente este viernes para presentar la nueva edición del programa CelerAEmprende, y animar a que emprendedores gaditanos lo soliciten. Se trata de un programa dirigido a impulsar la aceleración de empresas innovadoras y disruptivas, que permitirá mejorar la competitividad y las posibilidades de supervivencia en el mercado.

Cualquier persona emprendedora, mayor de 18 años y residente en Andalucía, que tenga una idea de negocio o un proyecto en fase inicial de desarrollo (sin haber comercializado aún su actividad), con potencial de crecimiento y con capacidad para desarrollar un modelo de negocio viable, desde un punto de vista técnico, económico y financiero, podrá concurrir a esta convocatoria hasta el próximo 2 de abril, a través de la web www.andaluciaemprende.es/celeraemprende/.

De las candidaturas presentadas, diez serán los proyectos seleccionados para participar en este programa de aceleración, que se desarrollará desde mayo hasta finales de diciembre en la aceleradora que Andalucía Emprende habilitará en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Sevilla, ubicado en el Pabellón de Francia, del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Desde este espacio, las personas emprendedoras seleccionadas recibirán formación en gestión empresarial, tutorización y seguimiento personalizados por parte de mentores expertos, apoyo en la búsqueda de vías de financiación y en la promoción de su proyecto, podrán participar en actividades de networking y en un foro de inversión, que organizará Andalucía Emprende, para presentar estos proyectos ante posibles inversores.

Asimismo, dos de los proyectos que finalicen con éxito su participación en CelerAEmprende acceden directamente a la fase final de selección de los programas ‘Minerva’ y a ‘Andalucía Open Future’, en los que colabora Andalucía Emprende, dirigidos a la consolidación y a la internacionalización de empresas de base tecnológica.

Como ha informado la delegada territorial de Economía, en el último Foro de Inversión, que tuvo lugar este febrero en Torremolinos, se contó con la participación de dos empresas gaditanas: el Grupo Bochas, que comercializa esferas de vino y está vinculado al CADE de San Fernando; y la empresa de cosmética Lesielle, vinculada al CADE de Jerez. Estas dos compañías gaditanas fueron elegidas como las dos mejores del certamen, en el que concurrían 11 empresas de toda Andalucía; siendo, concretamente, Lesielle la seleccionada como mejor start-up de ese Foro y, como finalista, a continuación, Bochas.

También ha participado en una edición anterior de CelerAEmprende ‘ORION Tech Shoes’, una empresa de Sanlúcar que diseña zapatos a medida para clientes que necesitan zapatos especiales por cuestiones médicas, pero rechazan los de ortopedia por motivos estéticos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los CADE de Andalucía Emprende impulsan la creación de 1.518 empresas en la provincia de Cádiz en 2017"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*