- Publicidad -
Carnaval

‘Los Cagones’ dejan su huella en el COAC 2025 y aspiran a lo más alto

La chirigota gaditana Los Cagones debutó en las preliminares del COAC 2025 con una actuación sólida y cargada de humor, manteniendo la esencia viñera que los llevó a semifinales el pasado año con La chirigota clásica.

Bajo la premisa de unos pájaros que llenan Cádiz de cagajones pero aportan el soniquete de siempre, el grupo aprovechó su tipo para hilar un repertorio cargado de referencias gaditanas, desde el color de sus excrementos hasta la omnipresente gaviota del Ayuntamiento.

Los pasodobles fueron el punto fuerte de la actuación. En el primero, recordaron a Manolo Santander y criticaron a quienes adulteran el Carnaval, mientras que en el segundo utilizaron la metáfora de las aves para hablar de la vileza humana tras la DANA en Valencia, cerrando con una alusión a las «benditas palomas blancas» que representan al pueblo. Con una música de corte clásico y un remate innovador, dejaron huella en el público.

Los cuplés, aunque simpáticos, no brillaron al mismo nivel, con chistes sobre los tapones de botella y la creencia de que masturbarse deja ciego. Sin embargo, el popurrí compensó con una sucesión constante de golpes de humor sobre la limpieza en Cádiz, una gaviota atragantada y un guiño al chirigotero Bizcocho, arrancando carcajadas en el teatro.

Con una actuación bien estructurada y una gran acogida del público, Los Cagones se posicionan como una de las candidatas fuertes para alcanzar las semifinales y, si mejoran los cuplés, aspirar incluso a más.




















- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba