Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Los candidatos de Podemos de la Bahía prometen convertir la perrera mancomunada en un “centro de protección animal”

Han visitado el centro situado en Chiclana junto con el director de Derechos de los Animales del Gobierno de España

Los candidatos morados de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real han visitado este miércoles la perrera mancomunada de Athisa, situada en Chiclana, en compañía de Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y responsable de Animalismos en la dirección nacional de Podemos, en el que han anunciado que unirán sus fuerzas a partir del 28M para convertir este “centro de recogida y almacenamiento” de animales en un “centro de protección animal”.

Así, la candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, ha recalcado que el problema de la perrera de Chiclana no es sólo del Consistorio chiclanero, sino de “todos los municipios que conforman la Bahía”. En este sentido, Liberato ha señalado su apuesta por la construcción del “Gran Cádiz” para que los municipios de la Bahía “no se den la espalda”, por lo que ha considerado que “sería positivo” si todos los ayuntamientos fueran de “color morado”.

Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Chiclana, ha apostillado que es “intolerable” que una ciudad gobernada por PSOE e IU y que “se dice amiga de los animales” permita que la perrera esté “en estas condiciones”.

Por su parte, el director general de Derechos de los Animales e impulsor de la primera ley animalista de España, Sergio García Torres, ha remarcado que “la protección animal en nuestro país ha venido para quedarse” y por ello ha indicado que “es necesario que todos los ayuntamientos y comunidades autónomas se actualicen” en base a la reclamación ciudadana que existe a favor del bienestar de los animales.

En el encuentro han participado también la candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real, Ascensión Ruiz; Carmen Mariscal, integrante de la candidatura puertorrealeña; la número 2 por San Fernando,Teresa Porras, así como los alcaldables de Chiclana y Cádiz, Carlos Fernández y Marina Liberato, respectivamente.

Related Post