Los Centros Comerciales Abiertos piden que la Junta apruebe una convocatoria de ayudas en 2019

”El comercio urbano y de proximidad no puede permitirse en estos difíciles momentos carecer del apoyo público”

El futuro de los comercios existentes en los 40 centros comerciales abiertos reconocidos oficialmente por la Administración Autonómica está en juego y para intentar que la situación no vaya a peor se reunieron nuevamente, tras hacerlo el pasado mes de enero, los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía, que llevan trabajando por la dinamización de los comercios que los integran en algunos casos más de 22 años y habiéndose convertido en una fórmula de cooperación entre comerciantes que ha dado muchos y buenos resultados para mantener, competitivamente hablando, al sector.

Tras analizar la situación, los CCA’s de Andalucía insisten en la necesidad de que precisamente en estos momentos sería muy peligroso para la supervivencia de gran parte del comercio de proximidad paralizar la convocatoria de ayudas que, en todo caso, lo que hace es revertir mínimamente lo mucho que aportan, socioeconómicamente hablando, estos comercios a nuestras ciudades y pueblos, generando empleo y riqueza, fijando a la población, invirtiendo en el territorio…

Desde los CCA’s de Andalucía se tiene la sensación que la Administración Andaluza no conoce en profundidad la dimensión que alcanza esta fórmula de unión entre comerciantes que hoy día es indispensable para la modernización y revitalización de los espacios comerciales. Por ello, compartiendo con la Consejería competente en la materia lo declarado por ésta en el día 7 de mayo  en relación a que todo es mejorable y que efectivamente es un modelo que precisa avanzar, para lo cual nos ponemos en disposición de colaboración al ser, por otra parte, los que mejor conocemos el formato por nuestro contacto directo y permanente, consideramos que esa búsqueda de mejora del modelo no puede justificar ni ser causa para que se paralice el apoyo a los centros comerciales abiertos durante este año.

No pretendemos ser ni más ni menos que otros colectivos, no pretendemos que se sea más sensible a nuestras demandas de lo que se está siendo respecto de otros sectores empresariales, sólo creemos que un modelo que agrupa a más de 10.000 comercios en Andalucía que dan empleo a más de 25.000 personas y que dinamiza la actividad comercial, tanto de zonas ubicadas en capitales de provincia como en poblaciones de mediana y de pequeña dimensión, bien merece que se destine de los presupuestos regionales la partida suficiente para que sigan como hasta ahora, trabajando por el comercio local, urbano y de proximidad al que todos dicen querer apoyar.

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