Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Los centros de salud de la ciudad de Jerez se mantienen abiertos mañana y tarde durante estas fiestas

Por Redacción Dic 21, 2021 #jerez #salud

Mañana y el jueves, la unidad móvil de la Junta se traslada a IFECA para incorporarse a la vacunación contra el Covid-19, por lo que la delegada territorial agradece la colaboración de la Diputación

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra mantendrá durante estas fiestas los centros de salud de sus tres comarcas de referencia con una atención similar a la del resto del año, garantizando la asistencia de la población, fruto de un ingente esfuerzo, dadas las dificultades de contratación ante la ausencia de profesionales en bolsa, así como la ingente carga de trabajo que supone las consecuencias de la pandemia y el proceso de vacunación.

La previsión del Área es flexible y dinámica, depende de las incidencias del día a día, sobre todo teniendo en cuenta la actual pandemia, pero está preparada y es susceptible a cambios para dar la mayor y mejor respuesta a sus usuarios.

Así, en la ciudad de Jerez, los centros de Atención Primaria se mantendrán abiertos mañana y tarde; asimismo, en las pedanías y núcleos rurales no habrá modificación alguna con respecto al resto del año, es decir, que aquellos consultorios que cierran por la tarde durante estos días navideños son aquellos que habitualmente lo hacen.

En la Sierra, los centros cabecera seguirán abiertos por la tarde para urgencias y consultas no demorables, al igual que en Trebujena. En Chipiona y Rota la actividad será la habitual del resto del año, así como en los centros de cabecera de Sanlúcar; como en todos los periodos estivales y veraniegos, desde hace años, los consultorios de Bonanza y La Algaida estarán abierto de mañana, pero los usuarios que precisen atención por la tarde tienen su centro cabecera, Barrio Bajo. 

Como se ha dicho, esta planificación esta sujeta a una supervisión diaria y a posibles modificaciones, especialmente teniendo en cuenta la afectación por Covid-19, tanto de la población como de los profesionales,

Vacunación

Con respecto al proceso de vacunación, tal y como se informó el pasado domingo, la Delegación Territorial de Salud y Familias y Área trabajarían para incorporar nuevos puntos en Jerez en caso de que fuera necesario. Así, mañana y el próximo jueves, la unidad móvil de la Junta de Andalucía se traslada del Parque González Hontoria a IFECA en horario de 9.15 a 14.00 y de 15.15 a 19.00 horas para vacunar a personas de 60 años o más, para la vacunación de la tercera  dosis; aquellas de cualquier edad vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; de 12 años o más pendientes de primera y segunda dosis dosis.

Por su parte, todos los menores de 12 años ya citados para su vacunación por los canales habituales reciben su dosis en horario de tarde en el Campus de la UCA en Jerez desde el domingo hasta hoy miércoles.

En este sentido, la delegada territorial, Isabel Paredes, ha agradecido a la Diputación su colaboración en la cesión de IFECA, gratitud que ha hecho extensiva a la Universidad de Cádiz por ceder el Campus de Jerez para la vacunación de los menores.

Related Post