Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los centros educativos abren sus puertas en Chiclana para el procedimiento de admisión del alumnado para el próximo curso

Por Redacción May 21, 2020 #Chiclana #educacion

Además, también se permite la entrega de material escolar al alumnado, que se realizará mediante el sistema de cita previa que establezca el centro

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado esta semana la apertura de los centros educativos públicos para realizar las funciones que le atribuye la normativa vigente relativa a los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21.

La fecha de apertura al público de cada centro ha sido la establecida para el inicio o continuación del plazo de presentación de solicitudes de admisión en el anexo que corresponda, en función de las enseñanzas que imparta. Además, las instalaciones de los centros que no sean necesarias para las actuaciones vinculadas al procedimiento de escolarización permanecen cerradas y sin uso.

Hay que destacar que se ha incorporado de forma presencial a cada centro docente público titularidad de la Administración de la Junta de Andalucía el personal de conserjería, el de limpieza, el personal administrativo, las personas que ejerzan la secretaría y la dirección y, de acuerdo con lo que establezca el director o directora, los restantes miembros del equipo directivo.

“Esta apertura de los centros se hace bajo las premisas fundamentales de seguridad e higiene para todas las personas que deben incorporarse al trabajo para que el alumnado pueda acceder a la educación el próximo curso”, ha explicado la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, que también ha señalado que “desde el Ayuntamiento, hemos facilitado a todo el personal que se ha incorporado mascarillas, así como pantallas protectoras, que han sido fabricadas por parte del profesorado del IES Ciudad de Hércules y del Carmen Sedofeito”. Además, la edil ha vuelto a agradecer la implicación, la colaboración y el apoyo de toda la comunidad educativa desde que se de decretara el Estado de Alarma.

En este sentido, la presentación de solicitudes para el primer ciclo de Educación Infantil finaliza el 25 de mayo, mientra que el plazo para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato finaliza el 1 de junio.

Recogida de material en centros escolares

Además, también se habilitan los centros para la recogida del material escolar que el alumnado aún tiene en las aulas. “A tales efectos se establecerá con las familias afectadas un sistema de cita previa que evite aglomeraciones en los centros y permita respetar las medidas de distanciamiento social y el resto de previsiones higiénicas y sanitarias establecidas en la normativa”, ha explicado la delegada del área.

Related Post