Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los centros sanitarios concertados adaptan el sistema de citación de pacientes contemplado en el convenio vigente

Por Redacción May 15, 2020 #Cádiz #salud

Los centros concertados de la provincia de Cádiz han adaptado el sistema de citación de los pacientes a un módulo cita web, tal y como contempla el concierto vigente con el Servicio Andaluz de Salud en el periodo 2017-2021. Todo ello, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos de la población.

Esta modificación ha adaptado los sistemas de información de estos centros para que sean compatibles con los sistemas de información corporativo y facilite el acceso a las citas de la población de municipios de Cádiz, fundamentalmente de la Sierra y de la Costa Noroeste. Esta población ya estaba siendo atendida en dichos centros, pero la tramitación de las citas conllevaba más gestiones, por lo que se ha implantado este módulo de citación que favorecen la accesibilidad de estas personas, dotándoles de equidad así como de una mayor funcionalidad en los cauces de derivación hasta su final derivación a uno de los centros contratados.

Se trata de un requisito esencial histórico que ha quedado finalmente materializado en beneficio de la población de estas zonas y su implementación no ha supuesto coste alguno para el Servicio Andaluz de Salud ya que se trata de la misma herramienta usada en centros públicos.

La implementación de esta herramienta no supone ningún tipo de conversión administrativa de dichos centros ya que, como ha ocurrido hasta ahora, los pacientes residentes en los municipios implicados y durante los periodos de vinculación contractual con estos centros concertados, siempre han recibido la asistencia sanitaria especializada correspondiente, sin perjuicio de su derecho de libre elección de centro.

Related Post