Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Los chiringuitos de las playas de Cádiz tendrán que ser desmontados este mes

El Delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha responsabilicado al Ayuntamiento de Cádiz de que los chiringuitos de las playas gaditanas se vean abocados al cierre. El dirigente ha reconocido que incluso desde la administración autonómica se le brindó al Consistorio ayuda jurídica, pero la falta de gestión del ente municipal ha imposibilitado llevar a buen puerto los trámites administrativos.

La Junta de Andalucía ha lamentado que se llegue a esta situación, máxime cuando desde el Gobierno andaluz todas las políticas van dirigidas al fomento del empleo y la economía de la región.

Ciudadanos solicita información detallada sobre el trámite de transmisión de los chiringuitos

El grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado conocer información detallada sobre el proceso de transmisión de la concesión administrativa de la playa que el Ayuntamiento tiene intención de poner en marcha, y ha pedido expresamente conocer las consecuencias en lo relativo a las circunstancias de la ocupación y la repercusión económica que supondrá para el Ayuntamiento.

Además, la agrupación naranja también ha requerido información sobre las consecuencias en orden a la ampliación del periodo de ocupación que vienen demandando los hoteleros.

Tal y como ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, “esta información resulta de vital importancia para conocer en qué condiciones y conforme a qué procedimiento se va a producir esa transmisión, qué coste tendrá para los concesionarios y que contraprestación para el Ayuntamiento”.

“También se pretende conocer cómo se tramitará la ampliación del plazo de ocupación más allá de la temporada de verano y si ese expediente supondrá un cambio sustancial de las condiciones que obligue a una nueva licitación”, ha finalizado el edil.

Related Post