Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los chiringuitos se sienten maltratados ante las restricciones anunciadad por la Junta de Andalucía

AECCA expresa su profundo malestar por el sacrificio que se le pide al sector  hostelero, al que se culpabiliza sin razón alguna

chiringuito
Foto: Eulogio García

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), que agrupa a los concesionarios de chiringuitos de la provincia, quiere mostrar su profundo malestar con las decisiones adoptadas por la Junta de Andalucía de cara a la Navidad y que afectan muy negativamente al sector hostelero. Nos sumamos así a las justas reivindicaciones de un sector que está siendo reiteradamente maltratado por la administración autonómica y que se va a pique sin que se consideren los sacrificios que, desde el inicio de la pandemia, se están haciendo.

Los empresarios y autónomos de la costa gaditana se sienten agraviados por la administraciones públicas y no encuentran justificación alguna a las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y que fueron anunciadas la pasada noche por el presidente andaluz. Desde AECCA consideramos que se está culpabilizando a un sector que es crucial para la economía andaluza y que, en su inmensa mayoría, está cumpliendo estrictamente con las normas higiénicas y de seguridad adoptadas para la lucha contra la COVID-19.

No podemos más que calificar de absurdas las argumentaciones esgrimidas por el presidente andaluz y no creemos que esa presunta “relajación” entre las 18:00 y las 20:00 tenga la más mínima base científica. Tampoco está demostrado que los contagios se produzcan en nuestros negocios, sino más bien en reuniones del todo ajenas a un sector que se caracteriza por su profesionalidad y por garantizar la seguridad tanto de sus clientes como de sus trabajadores, como ya se demostró en la primera ola de la pandemia y se está demostrando ahora.

AECCA apoyará las movilizaciones que ya están organizando los hosteleros andaluces para protestar por lo que consideramos un verdadero atropello. Pedimos a la Junta de Andalucía que reconsidere unas medidas que suponen un auténtico varapalo para un sector fundamental para el desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

Related Post