Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los clásicos ya navegan por la bahía de Cádiz

Por Redacción Jul 27, 2016 #deportes #vela

IMG_9664Vientos de Poniente de 10 nudos de intensidad media han acompañado este miércoles la jornada de entrenamientos de la III Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores, en la que los cuatro barcos desafiantes han salido a la bahía gaditana con el objetivo de medir sus fuerzas y la de los rivales.

Sin tiempo que perder, las últimas horas resultan claves para unas tripulaciones empleadas en afinar hasta el último detalle que les permita ser lo más competitivos posible en el campo de regatas, donde este jueves a las 13:00 horas escucharán el primer bocinazo de salida.

Desde muy temprano, las cubiertas de los barcos acogían las reuniones de las tripulaciones para posteriormente enfilar la bocana de Puerto Sherry y abrirse en una bahía que esconde el primer título de la temporada para la clase 15 M Internacional que forman estos cuatro únicos barcos supervivientes en el mundo.

Sin programa establecido, todos han buscado a sus contrincantes, intentando entrever las fuerzas y las debilidades que les permitan ese punto de diferencia que les pondrá un paso por delante de sus rivales. The Lady Anne y Mariska eran los primeros en abandonar sus amarres mientras el monegasco Tuiga y el anfitrión Hispania, lo hacían poco después para encontrarse todos en el que será el escenario de su duelo y donde coincidían con los primeros barcos que llegan a Cádiz para la Gran Regata Tall Schips Cadiz 2016.

Para buscar la victoria, los cuatro Señores del Mar han cuidado no sólo su espectacular imagen, también forman tripulaciones de primerísimo nivel que si bien no asegura el éxito sí lo hace más posible. Caso del británico The Lady Anne en el que navegan cuatro santanderinos de reconocidísimo prestigio recién llegados de ganar la prestigiosa regata Québec St-Malo a bordo del barco Tales; Carlos Ruiz, Gonzalo Botín, Antonio Piris y Pablo Santurde, quienes junto a los andaluces Juan Luis Páez, Pablo Rosano, Jose Luis Dómecq y Juan Luis Serra forman una de las tripulaciones más competitivas de la cita. El hijo de este último, Jorge Serra, es el capitán del Hispania, lo que hace que en este caso el duelo sea un poco más especial.

La flota de barcos clásicos Espíritu de Tradición, que también comienza a competir este jueves, tiene en el Giraldilla de Valle de La Riva al anfitrión y defensor del título con una tripulación liderada por Ricardo Rubio (caña) y Jesús Amaliac (táctico) frente a barcos como el portugués Sea Lion de Manuel Carlos de Mello que se hace acompañar por un grupo de andaluces conocedores del campo de regatas como Jaime Andrés, Jose Miguel Segura, Agustín Montes, Juanpi Guijarro y Álvaro García Alaman, para añadir un plus en la búsqueda de objetivos.

A su vuelta, los equipos eran recibidos en el espacio reservado al Village del evento donde cada día se celebrarán actuaciones en directo y otras actividades, preparándose para la ceremonia de bienvenida ofrecida por Puerto Sherry al caer la tarde en las terrazas del Hotel Puerto Sherry..

La III Semana Clásica de Puerto Sherry se incluye en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional y está organizada por Puerto Sherry y el Club Náutico Puerto Sherry, con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, Mitsubishi Motors y Andbank, con la colaboración de Las Suites de Puerto Sherry y Hotel Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y un grupo de empresas que incluye a Panorama Vela, Táctic Media Difusión, S.L, Repsol, Osborne, Pantalán G, Kapote; Cruzcampo, Plymouth Gin y Champagne G.H. Mumm.

Related Post