Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los colectivos entregan al PP casi 3.500 firmas en apoyo al Bono Social Gaditano

Asociación Cardijn, APDHA, Asociación Bahía de Cádiz, Autonomía Obrera, Iguales en acción, Facua Cádiz, Marea Blanca, Marea de Pensionistas, Mesa Transición Energética, Asociación para la defensa de la Sanidad Pública, Ni Una Menos, Fundación Dora, EQUA, Mujeres de Acero, Amigas al Sur, CGT Cádi, USO Cádiz, Ganar Cádiz y Podemos han recogido casi 3.500 firmas a favor del Bono Social Gaditano que han entregado hoy al grupo municipal del Partido Popular, tras un primer intento de hacérselas llegar en la sede de Cánovas del Castillo. Con estas firmas, los colectivos que han participado en la campaña esperan que el PP deje de una vez de bloquear el bono y obligue a su concejal José Blas Fernández a firmar los dos convenios que faltan para que se implemente esta medida que garantizaría el derecho a la energía de 2000 familias gaditanas.

En declaraciones a los medios, Carmen Díaz, de la Mesa contra la Pobreza Energética, ha insistido en que “a día de hoy todavía no hemos tenido respuesta del concejal del PP José Blas Fernández”. “Cuando hemos estado dando información y explicando todas las dudas que se planteaban, la gente se ha mostrado muy cercana y participativa y con deseos de que esto sea una realidad ya en Cádiz”, ha asegurado.

Por su parte, Rafael Lara, de la APDHA, ha asegurado que “por más que estamos haciendo, el PP hace oídos sordos y por eso hemos recogido casi 3.500 firmas de la ciudadanía con las que se pide al Partido Popular que desbloquee el Bono Social Gaditano y le pedimos a José Blas Fernández los convenios que faltan para que ese bono se pueda poner en marcha”. “Lo urgente es que 2000 familias gaditanas en esta época de frío inmenso dejen de tener pobreza energética”, ha añadido.

Conchi, de Mujeres de Acero, ha recordado que “estamos trabajando el bono desde 2016, yo creo que no es justo que solamente por una simple firma tengamos que seguir peleando”. “Por favor, yo le pido al PP que firme ya porque las personas que lo necesitan están pasando mucho frío y no es justo”, ha concluido.

Related Post