Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz rechazan una reunión convocada por Susana Díaz

La Coordinadora de Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz, organizadora de las diferentes movilizaciones de la provincia con motivo de la huelga del pasado 8 de marzo, ha decidido por unanimidad no asistir a la reunión convocada por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Desde la Coordinadora «entendemos que es competencia de los colectivos feministas decidir las próximas líneas de actuación, así como los acuerdos a los que lleguemos en los espacios de coordinación a nivel provincial, a nivel andaluz y a nivel estatal.  Además, queremos recordar, que el Gobierno liderado por la señora Díaz no se ha posicionado al lado del feminismo en ninguna de sus comparecencias públicas previas al 8 de marzo».

Por otra parte, rechazan participar de una reunión «que sirva para legitimar las políticas del PSOE. A nivel andaluz se han aplicado recortes que nos han golpeado aun más a las mujeres. Rechazamos asistir a una reunión que coincide con la presentación de medidas que siguen siendo insuficientes y que no cuenta con el respaldo del movimiento feminista».

Por último, animan a la Junta de Andalucía a hacer su parte del trabajo respecto a las reivindicaciones feministas, mediante la plasmación por escrito de todas las medidas que son  de su competencia.

Related Post