Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Los colectivos que forman la Mesa contra la Pobreza Energética continuarán exigiendo al PP que desbloquee el Bono Social

La Mesa contra la Pobreza Energética celebró una reunión el pasado lunes 12 en la que valoraron positivamente la respuesta ciudadana a la campaña informativa desarrollada, así como de los diversos actos como la concentración realizada en el Palillero el pasado 8 de febrero con la asistencia de más de doscientas personas.

En apenas una jornada recogieron más de 3.500 firmas que fueron entregadas al PP exigiendo que «desbloquearan el bono eléctrico y que dieran las pertinentes explicaciones de porqué -con su bloqueo- impiden que 2000 familias gaditanas puedan acceder al mismo para obtener las ayudas para el pago del recibo de la luz como un derecho y no como un acto de caridad».

Por todo ello en la citada reunión se acordó exigir a la Fundación Eléctrica de Cádiz que «acabe con el oscurantismo, regularice su situación en cuanto a sus finanzas, la memoria y renovación de cargos, al tiempo que la firma del Bono Social por el Señor José Blas Fernández».

Dada la falta de respuesta de los populares, han acordado continuar la campaña informativa y de apremio para conseguir ese objetivo. Para ello, entre otras medidas, el próximo 9 de abril han convocado una concentración ante la sede del PP gaditano. La Mesa va a pedir al nuevo candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cádiz, Juan José Ortiz, que clarifique su posición respecto al Bono Social Gaditano.

Related Post