Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Los colegios Adolfo de Castro y Andalucía en riesgo de cierre por la falta de demanda

Por Redacción Abr 21, 2017 #Cádiz #educación

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los colegios de Andalucía, en la capital gaditana los centros Adolfo de Castro y Andalucía no han recibido ninguna solicitud para el próximo curso en el nivel de 3 años. Esto puede poner en riesgo la continuidad de estos colegios si la Consejería de Educación mantiene el criterio que aplicó este curso de eliminar las líneas sin demanda, lo que supuso que el colegio San Vicente de Paúl perdiese una de las dos líneas con las que contaba. Recordar que los datos publicados en el día de hoy son provisionales y que sufrirán modificaciones.

Precisamente el último centro citado, San Vicente de Paúl, que recurrió el cierre de su segunda línea de infantil, puso en marcha una campaña para aumentar las solicitudes que le ha llevado a reunir 56 solicitudes, más del doble de las 25 plazas con las que cuenta para el año que viene.

De las 831 solicitudes recibidas en los colegios de la capital, casi el 94% de las mismas podrán matricularse en el centro elegido. Tan solo 52 alumnos de tres años tendrán que ser recolocados en alguna de las 244 plazas que han quedado vacantes en la capital. De estos 52 niños y niñas, más de la mitad (31), son solicitudes del colegio San Vicente de Paúl, que hará que sean estas 31 familias los que purguen los pecados del centro, nunca mejor dicho. Esto podría cambiar si prospera el recurso presentado por el centro y recupera las 50 plazas que ofertó el presente curso.

Los centros más demandados por los gaditanos siguen siendo Amor de Dios, con 83 solicitudes, y San Felipe Neri, con 75, seguidos con alguna distancia por Reyes Católicos con 62. Precisamente los dos primero centros citados son los únicos de la capital que cuentan con tres líneas por curso, ofertando un total de 75 plazas cada uno.

De los 29 colegios de la capital, 16 públicos y 13 concertados, tan solo cuatro han recogido más solicitudes que plazas disponibles. Estos centros son el ya citado San Vicente de Paúl, con 31 solicitudes de más, Reyes Católicos, con 12, Amor de Dios, con 8, y Salesianos San Ignacio, con 1.

Los colegios menos demandados de la ciudad, además de los ya citados Adolfo de Castro y Andalucía que no han recibido ninguna solicitud, son Fermín Salvochea y Gadir con 8 solicitudes cada uno, Santa Teresa con 7 y la Institución Provincial Gaditana con una única solicitud.

Related Post