Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los comercios y la hostelería de la provincia de Cádiz seguirá cerrando a las 18.00 horas salvo en cinco municipios

Por Redacción Mar 4, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

La provincia de Cádiz mantiene un nivel de alerta de grado 3 salvo el distrito sanitario Campo de Gibraltar Este, que comprende los municipios de San Roque, La Línea, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo

Foto: Eulogio García

La puerta que abrió ayer el anuncio de las nuevas medidas que la Junta de Andalucía va a implantar en la región para contener la pandemia de Covid-19 se ha cerrado hoy de golpe. El nivel de alerta en la provincia de Cádiz desciende hasta el grado 3, insuficiente para poder abrir la hostelería y el comercio hasta las 21:30 horas, salvo en el distrito sanitario Campo de Gibraltar Este, que sí alcanza el grado 2 y podrá ampliar horarios. Este distrito sanitario comprender los municipios de San Roque, La Línea, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo.

El resto de la provincia tendrá que esperar al menos una semana más para ampliar el horario y seguirán echando el cierre a las 18:00 horas.

Huelva y Córdoba son las únicas provincias andaluzas que pasan completas a nivel 2 de alerta. Lo harán parcialmente las provincias de Sevilla, Málaga y Jaén. Al igual que le ocurre a Cádiz, las provincias de Granada y Almería se quedan al menos en nivel 3 y tendrán que seguir echando las barajas a las 18:00 horas.

Por otro lado el municipio de Alcalá del Valle mantiene el cierre perimetral por superar una tasa de incidencia superior a 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, que se ha reunido hoy para valorar la situación epidemiológica de la provincia, ha recordado que los umbrales para determinar los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia, tales como la IA a 14 días, la IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI e índice de hospitalización.

Related Post