Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los concejales del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz abandonan la formación naranja

Pérez Dorao: «Ciudadanos se ha cachondeado de la ciudad de Cádiz. El único objetivo del partido es colocar a Albert Rivera en la Moncloa »

Ciudadanos se queda sin representación en el Ayutamiento de Cádiz. Así lo han confirmado Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, los concejales que hasta ahora integraban el el grupo municipal de la formación naranja, que han anunciado en rueda de prensa su paso al grupo de concejales no adscritos.

Una rueda de prensa que no ha tenido desperdicio desde su primera afirmación en la que el ya ex portavoz del grupo afirmaba que «Ciudadanos se ha cachondeado de la ciudad de Cádiz» hasta el suspiro final, que arrancó las risas del grupo de correligionarios que les han acompañado en la comparecencia pública, entre los que se encontraba Manuel Pérez Fabra.

Pérez Dorao ha comenzado relatando cómo un grupo de personas preocupadas por el devenir político de la ciudad comenzó a reunirse en 2014 y cómo se incorporaron al proyecto político del partido, en aquel entonces enfrascado en una fase de expansión nacional tras su consolidación en Cataluña. Entraron en contacto con Juan Marín, líder de la formación en Andalucía, que les garantizó que tendrían independencia. Es este el motivo por el que consideran que «Ciudadanos ha traicionado a estos concejales y se ha cargado el trabajo realizado en estos cuatro años».

Según Pérez Dorao es en el congreso nacional del partido en 2017 donde la formación modifica su estrategia su estrategia contemplando como «único objetivo del partido el colocar a Albert Rivera en la Moncloa», según les comunicó el Secretario de Organización nacional, Fran Hervías, en una reunión con dirigentes de la organización y cargos electos. Este objetivo es el que explica los continuos «cambios de dirección y que nos comportemos como una veleta en una estrategia oportunista», ha continuado Pérez Dorao. De este congreso también emana una «estructura piramidal» en la que la toma de decisiones recae en los más cercanos al líder nacional y del que solo queda como «reducto de democracia interna» el sistema de primarias que tan cuestionado ha estado en los últimos días.

Ciudadanos pretendía «mimar» estas elecciones municipales ya que «un buen resultado municipal garantizaba un 20% de apoyo electoral para las generales», según ha reconocido Pérez Dorao le fue comunicado por Fran Hervías. Esto les llevó a realizar un estudio demoscópico contemplando a Pérez Dorao como posible candidato. Pero el adelanto electoral y dinamitado todos estos planes y han convertido las elecciones municipales en «irrelevantes en orden a la consecución de su único objetivo estratégico»

Para Ciudadanos las elecciones municipales se «convierten en un estorbo, de ahí la demora en la elección de candidatos». Pérez Dorao ha calificado el planteamiento del partido para las municipales como «una tomadura de pelo para los ciudadanos».

Related Post