Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los Consejos Sociales de Andalucía convocan el Foro Convergia en Cádiz

Por Redacción May 11, 2019 #Cádiz #empresas #universidad

Reunirá el 13 de junio a representantes de grandes empresas y rectores para plantear estrategias de mejora de la transferencia del conocimiento y la competitividad

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía organiza el próximo 13 de junio, en el Palacio de Congresos de Cádiz, un encuentro de conexión de la universidad con el mundo empresarial.

Bajo el nombre de Foro Convergia, este encuentro reunirá a directivos de grandes empresas con presencia en Andalucía y a responsables de las universidades públicas, con el objetivo de abordar estrategias que potencien los resultados en materia de transferencia del conocimiento, iniciativas de investigación, desarrollo y cooperación.

El presidente del Foro, Prudencio Escamilla, señala que los Consejos Sociales “persiguen una conexión permanente entre la Sociedad y la Universidad. Y dentro de ese objetivo constituye una prioridad la conexión de las universidades con las empresas”.

En ese sentido, el Foro Convergia se configura como un escenario de aportación de ideas y debate para “promover y reforzar, desde las universidades andaluzas, competencias que estén plenamente alineadas con las estrategias empresariales. Para garantizar su competitividad y sostenibilidad en el contexto global, complejo, dinámico e incierto en el que operan”, añade Prudencio Escamilla.

A través de un formato market-place, el Foro Convergia mostrará experiencias de éxito y convocará mesas de expertos para delimitar oportunidades  y necesidades concretas que puedan servir de referencia  para impulsar, desde las universidades, las demandas de las principales empresas andaluzas.

Un comité trabaja en la actualidad en el cierre del programa del día 13 de junio en Cádiz, en el que se darán cita, junto a los organismos competentes, rectores de universidades de Andalucía y España y representantes de grandes empresas que operan en o desde Andalucía.

Related Post