Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los consumidores gaditanos serán los primeros de España en probar la merluza negra sostenible

Por Redacción Nov 21, 2021 #Cádiz #consumo
Merluza negra sostenible. – OPROMAR

Los gaditanos serán los primeros de España en comprobar las bondades de la marca de calidad ‘Merluza Negra de Pesca Responsable’ al acoger Cádiz este martes su presentación a los consumidores, que tendrá lugar en el Mercado Central.

Según concreta en un comunicado la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar), a través de los 55 puntos de venta del mercado los consumidores comprobarán como este distintivo pone en valor esta especie, también conocida como merluza del fondón, y reconoce la actividad responsable que vienen desarrollando desde hace años los buques ‘Carmen e Pilar’, ‘Isla de Santa’ y ‘Virgen de Consolación’. Tres barcos que forman parte de la asociación gallega y que faenan en aguas del oeste de África, descargando todo su producto, alrededor de 3.500 toneladas anuales, en el puerto de Cádiz.

De esta forma, al igual que la Lonja de Cádiz fue la elegida el año pasado para dar a conocer la marca «Merluza negra de Pesca Responsable» a los comercializadores y tras su exitoso paso por la feria Conxemar, ahora es el mercado central gaditano el primero en acoger un evento gastronómico dedicado de forma exclusiva a los consumidores. Un total de 55 puestos de pescado ofrecerán esta especie, que se podrá degustar de forma gratuita, a partir de las 11,00 horas, en cinco puestos gastronómicos del propio mercado. Además, las personas que se acerquen hasta allí recibirán diversos regalos como delantales, bolsas reciclables e imanes/abridores de botellas con el logo de la marca de calidad.

La marca ‘Merluza Negra de Pesca Responsable’ permite a los compradores diferenciar el producto y responde fielmente a numerosos requisitos en lo referente a la propia actividad pesquera, a los aspectos sociales y de seguridad laboral en los buques. Su cumplimiento es verificado mediante la auditoría externa de Aenor, que certifica si se dan las condiciones exigidas en el pliego de la marca. Así, se exigirá el cumplimiento de todas las medidas medioambientales, de seguridad alimentaria y desarrollo de buenas prácticas en cada uno de estos ámbitos que aseguren la máxima calidad del producto.

Related Post