Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Los delegados de Desarrollo Sostenible y Agricultura se reúnen con directivos de Azucarera de Jerez

Por Redacción Feb 18, 2022 #empresas #jerez

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, han mantenido una reunión en la capital gaditana con directivos de Azucarera de Jerez. Desde la compañía han estado presentes Ezequiel Muñoz, director de fábrica de Guadalete, Gadea Maté, directora del Área de Calidad y Medio Ambiente, y Manuel Ángel García, coordinador de Calidad y Medio Ambiente en la planta jerezana. 

En el transcurso de este encuentro se han tratado asuntos de actualidad sobre el presente de Azucarera en Jerez y sus planes de futuro, así como sobre el sector, en el ámbito de la relevancia de la industria agroalimentaria, del impacto socioeconómico y medioambiental, de la gestión de residuos y de la economía circular. 

Ambos delegados han destacado la importancia de esta factoría, su capacidad de generación de empleo y riqueza y su proyección dentro de una actividad destacada en la provincia. Además, han resaltado la coordinación de cara a nuevas inversiones, normativa ambiental, agua, gestión de residuos y sostenibilidad. 

La Azucarera de Jerez es la única que existe en Andalucía, con la capacidad productiva más importante de España y que tiene actividad todo el año, molturando azúcar de remolacha en el verano y de refino de caña el resto del año. La fábrica cuenta con unos 250 empleados directos además de indirectos durante la campaña remolachera, que extraen el azúcar de la remolacha cultivada en unas 600 explotaciones remolacheras que se extienden en unas 9.000 hectáreas entre Cádiz y Sevilla.

Related Post