Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Los docentes del Conservatorio de Cádiz ofrecen un concierto a 1.300 alumnos para acercar la música

Por Redacción Abr 15, 2024 #Cádiz #cultura #música

Isabel Paredes felicita al Conservatorio Manuel de Falla por esta iniciativa, que invita a los pequeños de 22 centros educativos a conocer la oferta de las enseñanzas musicales 

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, ha asistido, junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, al concierto que los docentes del Conservatorio de Música de Cádiz han ofrecido para dar a conocer su oferta educativa entre los escolares gaditanos y fomentar así el interés por estas enseñanzas de régimen especial. Al evento, que ha tenido lugar en el auditorio del Palacio de Congresos, han asistido 1.300 alumnos de 22 centros escolares gaditanos. La delegada ha agradecido a los docentes su implicación con las enseñanzas musicales y ha hecho un llamamiento a los alumnos y alumnas para que cursen estos estudios.

Paredes ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz  su generosa colaboración al facilitar el Palacio de Congresos para dar a esta actividad la presencia que se merece y al Real Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz por la organización de este concierto didáctico, destacando “el importante esfuerzo realizado, ya que esta actividad supone una oportunidad única para nuestros alumnos de segundo de Primaria para comenzar su camino en las enseñanzas musicales elementales”.

Isabel Paredes ha celebrado esta estrategia llevada a cabo por el propio Conservatorio y sus docentes, para transmitir en directo “el amor a la música y la capacidad de transmitir tanto a través de este concierto especialmente dedicado a los alumnos, como evento que no solo les brindará una experiencia musical enriquecedora, sino que también les abrirá las puertas a un mundo de creatividad, disciplina y expresión artística”.

Los alumnos asisten así a dos sesiones musicales. La primera parte se ha iniciado a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas. Esta es una muestra del compromiso y dedicación de la comunidad educativa, formada por los 22 centros educativos que hoy han querido participar del acercamiento de la música a los alumnos.

Related Post