Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los dos mercados de la ciudad celebran mañana lunes la fiesta de los Tosantos

Por Redacción Oct 30, 2016 #Cádiz #fiestas

cartel-tosantos-50_70El Mercado Central y el Mercado Viren del Rosario celebrarán mañana lunes, 31 de octubre, la fiesta de los Tosantos. Para ellos, medio centenar de puestos adornarán y contarán con los exornos necesarios durante toda la mañana para disfrazar sus productos para conseguir el escaparate más original.

En esta edición del concurso de exornos se han inscrito 45 puestos, 16 en el Mercado Virgen del Rosario (4 puestos de carne, 4 de frutas, 4 de pescados y 4 de varios) y 29 en el Mercado Central (8 de carnes, 3 de frutas, 10 de pescados y 8 de varios).

Tras el pistoletazo de salida de esta fiesta con la celebración del pregón el pasado jueves a cargo de Enrique Miranda, mañana lunes los dos mercados abrirán por la tarde para el concurso de exornos.

En el Virgen del Rosario a partir de las 18.00 horas, habrá un pasacalle musical a cargo de la batucada Sambawamba y desde las 18.30 horas actividades infantiles con pinturas, globos, manualidad y un photocall.

En el Mercado Central, la animación comenzará a las 18.00 con el pasacalle a cargo de la charanga Sones de Cádiz y actividades infantiles de la mano de El Valle de Cuentos, torneo de croquet, juego de naipes, pesca de patos y lanzamiento de cartas entre otras.

Cabe recordar que el cartel es una imagen de David Revuelta que retrata  el puesto ganador del premio PECCI 2015 elaborado por Ana María Gallán titulado ‘El Rey León, el musical’.

Related Post