Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Los Encuentros SER reúnen a los presidentes de ADIF y Puertos del Estado

Por Redacción Mar 24, 2021 #Cádiz #infraestructuras

El foro analiza la logística y las infraestructuras en la bahía de Cádiz

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, participan este jueves 25 de marzo de 2021 en Cádiz en los Encuentros SER “Logística e infraestructuras en la bahía de Cádiz. Una apuesta para 2021”, que se celebrará en el Parador Atlántico y que se podrá seguir online a través de la web de Radio Cádiz (www.radiocadiz.es).

La celebración de esta cita se enmarca en un contexto económico complejo para la bahía gaditana, con las consecuencias que está dejando la pandemia de coronavirus, pero también con las expectativas que abren las futuras infraestructuras ferroviarias y marítimas que se están construyendo o se van a iniciar en los próximos meses.

Entre los retos futuros de esta comarca, está la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores de la bahía de Cádiz, la conexión ferroviaria con el puerto gaditano y el muelle del Bajo de la Cabezuela de Puerto Real; la ampliación de los espacios logísticos, o las nuevas comunicaciones en el transporte público que puede suponer el tren tranvía.

A estos objetivos se suma la llegada de esperadas inversiones ferroviarias y portuarias que pueden añadir posibilidades de crecimiento a los suelos de uso logístico, el transporte de mercancías y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de sectores estratégicos como el naval, el aeronáutico y otras oportunidades económicas. Además, la provincia tiene la ventaja de contar con un recinto fiscal en la capital gaditana y pronto otro en el Campo de Gibraltar gestionados por la Zona Franca.

La jornada será inaugurada por la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, que saludará a los invitados en un acto presencial en el Parador Hotel Atlántico, con todas las medidas de seguridad que obliga la pandemia de distancia y límite de aforo. También intervendrá el director general de Azvi, Fernando de la Torre. 

Isabel Pardo, presidenta de ADIF, será la encargada de abrir el turno de intervenciones. Le seguirá el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo. Y el encuentro se cerrará con una mesa redonda sobre la logística como motor de desarrollo de la bahía de Cádiz, en la que participarán el delegado de la Zona Franca, Fran González; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz, Teófila Martínez; y el presidente de APEMAR, Bernardino Copano.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Zona Franca, Unicaja Banco, Azvi, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y ACG Centrobahía, se podrá seguir en streaming en la web de Radio Cádiz (www.radiocadiz.es) y en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rbw-UTfBByU

Los medios interesados en cubrir presencialmente este encuentro deberán solicitar acreditación previa, debido a la limitación de aforo en el Parador Atlántico, en cumplimiento de las medidas por la COVID-19 y se intentará atender en la medida de las posibilidades.

Related Post