¿Los equipos menospreciados del Mundial podrían dar una sorpresa?

Si Brasil, Inglaterra y Francia son favoritos para ganar la Copa del Mundo Catar 2022, Costa Rica, Arabia Saudita e Irán son los seleccionados que menos posibilidades tienen. Ahora bien, ya hemos visto que muchas selecciones asombran a todos en este torneo y llegan más allá de la fase de grupos. Si bien está claro que es casi imposible que estos equipos se consagren campeones, sí podrían avanzar a los octavos de finales. ¿Los equipos menospreciados del Mundial podrían dar una sorpresa?

Costa Rica

Las cuotas de apuestas deportivas en Betfair, una de las plataformas más reconocidas en nuestro país, sugieren que Costa Rica es el equipo que menos posibilidades tiene de ganar el Mundial. Llegó último a la clasificación y lo hizo tras un agónico partido frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, esto demostró que se puede alcanzar una utopía. En cuanto a sus futbolistas, Keylor Navas es el más destacado. Se trata del mismo portero que alcanzó 3 títulos de Champions League con el Real Madrid. No obstante, también hay otros puestos que están cubiertos en el seleccionado costarricense. Estamos hablando de Joel Campbell, Bryan Ruiz y Anthony Contreras, los mayores talentos de este país. Desde luego, antes de poder pensar en los octavos, el equipo tendrá que enfrentar a España, Alemania y Japón.

Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene las cosas un poco más complicadas porque se encuentra en el mismo grupo que Argentina, México y Polonia. Sin embargo, el mayor problema de este seleccionado es que no puede trasladar su buen rendimiento en el continente asiático a los torneos importantes. Salem Al-Dawsari es la figura más representativa de un equipo que cada vez aplica más tácticas europeas a su juego. Ahora bien, lo que tiene en contra esta selección es que, realmente, no tiene a ninguna estrella. Tal vez esta sea la razón de sus dificultades para desplegar un mayor potencial.

Irán

Irán es otro de los seleccionados que menos posibilidades tiene de ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, en este caso, el equipo tiene buenos atacantes, entre los que se destaca el delantero del Bayer Leverkusen, Sardar Azmoun. Así y todo, los iraníes no parecen encontrar un buen rumbo, aunque lo intentan. Pero, así como clasificaron al Mundial por delante de Corea del Sur, puede que den una sorpresa en el grupo que comparten con Inglaterra, Estados Unidos y Gales, sobre todo teniendo en cuenta que a los estadounidenses les falta más consolidación como equipo futbolístico y Gales tiene muy poca experiencia en torneos de estas características.

Brasil es el claro favorito para ganar la Copa del Mundo, pero la edición pasada ya demostró que las selecciones pueden sorprender. No hay dudas de que Costa Rica, Arabia Saudita e Irán no ganarán el Mundial, pero tienen todo lo necesario para dar una sorpresa. Las clasificaciones de los seleccionados costarricense e iraní lo demuestran, al igual que el nivel de los sauditas en el fútbol asiático. Tal vez veamos a algunas de estas selecciones en los octavos de final, lo cual le da muchas más emociones a Catar 2022.

Sé el primero en comentar en "¿Los equipos menospreciados del Mundial podrían dar una sorpresa?"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: