El triangular benéfico se celebrará el sábado 18 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en el Campo Municipal de El Fontanal
El delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz; el presidente del Chiclana Industrial, Francisco Cordero; la madre de la pequeña Marta, Laura Jiménez, y la representante del proyecto ‘Ayuda en ayudar’, Soledad Ariza, han presentado el triangular que los equipos veteranos del Chiclana Industrial, la Real Balompédica Linense y el Cádiz Club de Fútbol disputarán el próximo 18 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en el Campo Municipal de El Fontanal. Un evento a beneficio de la iniciativa ‘La sonrisa de Marta’, para poder trasladarse a Toledo y que se lleve a cabo un estudio de la enfermedad.
Hay que destacar que Marta sufre atrofia muscular espinal tipo 1, también conocida por sus siglas AME, enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético, que afecta a aproximadamente 1 de cada 10.000 nacidos vivos. “Estamos hablando de una enfermedad rara y sobre la que aún se sigue investigando, por lo que es importante seguir trabajando en esta iniciativa, a la que, una vez más, se suma el Chiclana Industrial, que siempre está para lo que se necesita”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha animado a la ciudadanía a asistir al evento, “le guste o no el fútbol, porque la causa lo merece”.
Por su parte, Soledad Ariza ha explicado que “Marta tiene que ir a Toledo para que puedan investigar su enfermedad, por lo que invito a todas las personas a que colabore y asista a El Fontanal el día 18”. “Agradecer al Chiclana Industrial su colaboración, porque siempre está ahí para lo que necesitemos”, ha comentado.
Asimismo, Francisco Cordero ha aclarado que “el Chiclana Industrial no tiene ningún mérito en esto, sino que simplemente le devolvemos a la sociedad lo que nos da”. “Por convicción personal, no podemos vivir en burbujas aisladas y debemos estar siempre donde haga falta”, ha comentado el presidente del Chiclana Industrial, quien ha añadido que “la causa merece asistir a El Fontanal por solo dos euros”.