Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los espacios culturales de la provincia adaptan sus horarios a las nuevas restricciones impuestas por la pandemia

Por Redacción Ene 20, 2021 #Cádiz #cultura
Emilio J. Rodríguez Posada, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Los espacios culturales gestionados por la Junta deAndalucía en la provincia de Cádiz han adaptado sus horarios a las nuevas restricciones impuestas por la pandemia del covid-19. Continuando con la exigencia de las normas establecidas ante la crisis sanitaria, como el uso de mascarilla obligatoria, desinfección de manos, reducción de aforo, etc, aquellas dudas que se planteen los usuarios, pueden consultarse en las páginas webs de estas unidades culturales. Los horarios quedan establecidos de la siguiente manera:

Archivo Histórico Provincial de Cádiz.- El horario es de lunes a viernes, de 8:15 horas a  14:30 horas. Los sábados y domingos está cerrado y por las tardes tampoco hay servicio. Se exige el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y en la sala de consultas hay disponibles 10 plazas, lo que supone el 50% del aforo permitido. Para asistir a la sala de consultas hay que solicitar cita previa al teléfono: 956 20 33 51 o alcorreo electrónico: información.ahp.ca.ccul@juntadeandalucia.es.

Biblioteca Pública Provincial.- Desde la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz se quiere informar de que el centro mantiene todos los servicios activos. Los horarios establecidos son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Hayque cumplir las medidas preventivas y recordar que el libre acceso está cerrado, tanto en la sala de adultos como en la infantil. Es decir los usuarios no pueden pasearse, deben solicitar los libros en el mostrador,donde se les facilitarán todas medidas necesarias para una consulta eficaz. Se ha incrementado el personal delimpieza para poder llevar a cabo la desinfección de todas las zonas afectadas. Es importante señalar el incremento de todos los servicios online cuya demanda ha crecido a causa del confinamiento. Cualquier consulta se puede realizar en la web de la Biblioteca. Información.bp.ca.ccul@juntadeandalucia.es o en el teléfono 856 58 37 48.

Museo de Cádiz.- El Museo de Cádiz situado en la plaza Mina de la capital, tiene los siguientes horariosdesde el pasado 19 de enero: de martes a sábado, de 9:00 horas a 18;00 horas. Los domingos y festivos de 9:00 horas a 15,00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado. Desde el Museo gaditano se recuerda que desde el principio de la pandemia se tomaron todas las medidas oportunas para cumplir conlas normas establecidas ante la crisis sanitaria. Entre otras se señalizaron los itinerarios para minimizar o limitar al máximo la posibilidad de cruces entre visitantes, estableciendo un recorrido unidireccional. También se han establecido distintos puntos de higienización de manos en las entradas a los accesos del Museo. Se vigila que el público visitante respete el distanciamiento social. En definitiva se trata de realizar una gestión razonable del uso de este servicio cultural,como es la visita al Museo de Cádiz.

CADF de Jerez de la Frontera.- Mantiene el mismo horario de siempre. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.-. El nuevo horario de apertura pasa a ser de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas y los domingos de 9 a 15,00 horas. Hasta el 31 de marzo se puede entrar hasta 30 minutos antes del horario de cierre. Para cualquier consulta o duda se puede llamar al teléfono 956 10 67 97.

Related Post