Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los establecimientos Pancracio y Juan Carreño Peluqueros ganan el primer premio del Concurso de Escaparates

El Concurso de Escaparates Navideños 2016, convocado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, ya tiene a sus ganadores. El jurado, presidido por el alcalde, José María González, y actuando como secretario la secretaria general accidental del Consistorio (con voz pero sin voto) y como vocales un técnico municipal y dos profesores de la Escuela de Arte de Cádiz, ha concedido por unanimidad los premios de este certamen. Así, el primer premio de escaparates de más de 2 metros ha recaído en el establecimiento Pancracio, ubicado en la calle José del Toro, 2, y el primer premio de escaparates de menos de dos metros se ha otorgado a Juan Carreño Peluqueros, sito en San Miguel, 11.

Los segundos premios de escaparates de más de dos metros han recaído en dos comercios: Lilas Arte Floral (García Carrera, 49) e Enrique Instrumentos Musicales (José del Toro, 26), y otros dos establecimientos han sido reconocidos con el segundo premio de escaparates de menos de dos metros. Son Arte Floral Jesús Garrido (José Cubiles, 38) y Dolmen (Isabel la Católica, 9).

Tres tiendas recibirán el tercer premio de escaparates de más de de 2 metros: De Alba, Diseño de Muebles y Decoración  (Fernández Ballesteros, 4), Gipys (San Francisco, 22) y Mobarí (Avenida Ana de Viya, 3), y asimismo otras tres han sido seleccionadas para el tercer premio de escaparates de menos de dos metros: El Taller, Enmarcación y Decoración (San José, 24), Maura Revuelta (San Pedro, 3) y Onofre Conde Interiores (Cánovas del Castillo, 39).

Asimismo, se han concedido ocho accésits a los siguientes establecimientos: 1º. Coffé Bar La Regadera (García de Sola, 46), 2º. Ohalá Detalles y Eventos (Cánovas del Castillo, 12), 3º. Pablo de la Vega Peluquería (García Carrera, 47), 4º. Peluquería Paca Mayone (Isabel La Católica, 4), 5º. Calvichi´s (José del Toro, 21), 6º. El Carbón (Libertad sin número – Mercado Central), 7º. Disfraces Carmen (Sagasta, 80) y  8º. Ecue (José del Toro, 11).

Un total de 57 escaparates se inscribieron en la I edición del Concurso de Escaparates Navideños, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la Campaña de Navidad. En concreto, han participado 54 establecimientos comerciales, 51 de ellos con un solo escaparate y tres con dos escaparates.

Se establecieron las siguientes modalidades: Escaparates de más de 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros; y escaparates igual o inferior a 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros.

Asimismo, las bases establecían que se podía otorgar ocho premios de 1.500 euros cada uno a aquellos escaparates que, sin haber obtenido alguno de los premios anteriormente citados, presentasen una calidad artística que el jurado considere premiar.

Por tanto, finalmente se van a repartir 46.000 euros en premios entre todos estos comercios destacados por el jurado de la I edición del Concurso de Escaparates Navideños. La reunión para fallar los premios no se ha podido celebrar antes por problemas de agenda de miembros del jurado, de ahí que se haya retrasado hasta ahora.

Related Post