Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Los extrabajadores de Delphi denuncian la irresponsabilidad de la Junta y el Gobierno con Las Aletas

Por Redacción Dic 4, 2017 #Cádiz #empleo #industria

El Colectivo de Ex trabajadores de Delphi Puerto Real condena una vez más la irresponsabilidad e incompetencia de la Junta de Andalucía y del el Gobierno Central. En esta ocasión, por su empecinamiento en transformar una zona con potencial natural y ecológico único como es Las Aletas, en un proyecto industrial, tecnológico y logístico que responde al modelo caduco del pelotazo inmobiliario, pese a que el Tribunal Supremo haya rechazado en dos ocasiones semejante despropósito.

Si los gobiernos de Susana Díaz y Mariano Rajoy quieren de verdad apostar por la industria que aprovechen las grandes infraestructuras ociosas en la Bahía de Cádiz o dediquen esfuerzos de una vez a la revitalización de los distintos centros industriales ahora sin actividades productivas que ya existen como el propio Delphi, Visteón, Gadir Solar o Altadis, entre otros. El proyecto que quieren para Las Aletas es absolutamente innecesario y su futuro sería muy parecido al del tristemente famoso aeropuerto de Castellón.

Para los ex Delphi, está claro desde el Consocio de las Aletas no están pensando en la prosperidad y el desarrollo que necesita y demanda nuestra Bahía, sino en la hucha de los 100 millones de euros que dispone el Consorcio de Las Aletas a plazo fijo desde hace 10 años y cuyos intereses los emplean en pagar proyectos caducos e insostenibles y en abonos de nóminas a personas que no aportan valor añadido.

Los ex trabajadores de Delphi sí apuestan por Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible, un proyecto riguroso y fidedigno, elaborado por la sociedad civil con el soporte técnico de expertos profesionales de la zona y el impulso del Ayuntamiento de Puerto Real. Y aseguran que este proyecto integral que se basa en el aprovechamiento sostenible de los recursos sí que tiene potencial para elevar el índice de empleabilidad de nuestra comarca.

Related Post