- Publicidad -
Deportes

Los Flying Dutchman vuelven al agua en la bahía de Cádiz

Los alemanes Konig y Brack refuerzan su liderato en el Mundial de Flying Dutchman tras sumar una prueba más en la penúltima jornada

Después de tres jornadas de obligado descanso por el fuerte temporal de levante que ha azotado la costa gaditana, la flota del Campeonato del Mundo de Flying Dutchman pudo volver hoy al agua. Fue tras el paso de un frente cuando se abrió una ventana meteorológica que permitió completar la tercera prueba del campeonato, celebrada con vientos sostenidos de entre 17 y 22 nudos en la bahía de Cádiz. La intensidad del viento, sin embargo, volvió a imponerse en la parte final de la prueba, aconsejando al comité de regatas enviar la flota a tierra a la espera de nueva orden. Después, y tras más de cuatro horas de espera en tierra, lo único que se pudo hacer es dar por finalizada la jornada sin posibilidad de nuevas salidas.

En lo deportivo, los grandes beneficiados del día fueron los alemanes Kilian Konig y Johannes Brack, que sumaron su segunda victoria consecutiva, consolidando su liderato con cuatro puntos de ventaja. También se resolvió el empate entre las tripulaciones de Nicola y Francesco Vespasiani (Italia) y Szabolcs Majthenyi y Andras Domokos (Hungría), que ahora ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente, separados por un solo punto. Con seis y ocho puntos más, mantienen posiciones las tripulaciones germanas del veterano Jorn Borowski y Andreas Berlin, y la formada por Markus y Joshua Von Lepel, cuartos y quintos, respectivamente.

En clave nacional, los españoles mejor clasificados escalan posiciones. La pareja formada por Marco Sevila (Altea) y Manuel Allo (Madrid) se mantiene como la mejor tripulación nacional en el puesto 11 de la general, seguidos por los torrevejenses Ginés Romero y Álvaro Moreno (14º). Por su parte, el ‘Timón de Roche’ del gaditano Pepe Ruiz y Francisco José Martínez (Torrevieja) protagoniza una importante remontada, subiendo cuatro puestos hasta el 18º lugar.

El Mundial toca a su fin mañana sábado, jornada que se espera sea la más favorable en lo que va de campeonato. El comité de regatas ha citado a la flota a las 9:00 horas con la intención de celebrar hasta cuatro mangas que serán decisivas dadas las circunstancias. Al término de la competición tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos en las instalaciones del Club Náutico Puerto Sherry, situadas en la playa asfáltica del puerto deportivo.

El Campeonato del Mundo de Flying Dutchman está organizado por el Club Náutico Puerto Sherry, con los avales de la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela, y el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La regata reúne a 61 embarcaciones de 8 países, consolidando a la bahía de Cádiz como un referente internacional de la vela de alto nivel. El campeonato pone el broche final a la World Race Flying Dutchman 2024/25, una serie global de regatas que se ha venido desarrollando en la bahía gaditana desde octubre de 2024 en formato de Liga.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba