Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los foros de cantera y de adultos vuelven el próximo 8 de septiembre para estudiar las bases del COAC 2023

Estos espacios de participación se seguirán convocando durante los meses previos a la celebración del Concurso y del Carnaval 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha adelantado este jueves que el próximo 8 de septiembre se celebrará el primer Foro COAC de cantera y de adultos para comenzar a plantear y debatir posibles mejoras de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2023. Esta primera toma de contacto estará centrada en las bases del próximo certamen de coplas, que recuperará la plena normalidad tras la pandemia. 

El Foro COAC relativo a la Cantera se celebrará de 18.00 a 19.30 horas, mientras que el de Adultos será de 20.00 a 21.30. Ambos tendrán lugar en el Baluarte de la Candelaria, que ya acogió estos espacios de participación en ediciones anteriores. 

Cazalilla ha destacado la importancia de estos foros de debate “donde, como ocurrió desde septiembre del pasado año, podemos reflexionar, debatir, aportar y consensuar entre todos y todas”. 

La concejala ha subrayado que “en la Delegación de Cultura y Fiestas llevamos trabajando en el COAC y en el Carnaval 2023 desde que finalizó el de junio. A estos primeros foros llevaremos las propuestas que han resultado de todo este trabajo con la intención de debatir sobre ellas y escuchar todas las voces. En este momento no hay nada cerrado, todo se encuentra abierto al debate y a las aportaciones colectivas. Como ha ocurrido anteriormente, las decisiones que se tomen tras los foros tendrán la intención de dar respuesta a las apreciaciones, aportaciones y conclusiones surgidas en estos espacios”. 

Los foros del COAC están abiertos a aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También puede acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. 

En cuanto al Foro Cantera, pueden participar componentes mayores de 14 años y menores de 18. Asimismo y como en ocasiones anteriores, podrán asistir personas en calidad de invitadas que no cumplan con los requisitos señalados pero cuyas aportaciones y/o experiencia se consideren positivas para el debate colectivo. Estas personas deberán solicitar su participación a la Delegación de Cultura y Fiestas, desde donde se valorará la conveniencia de la asistencia. 

El plazo de inscripción para participar en ambos foros se abrirá el lunes 22 de agosto y permanecerá abierto hasta las 13 horas del mismo día de la celebración del evento. Las personas interesadas en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es, o bien acceder a los mismos en la web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentados, deberán entregarse a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es.

Este encuentro será el primero de los que se celebrarán tras el COAC 2022 y antes del comienzo del Concurso y el Carnaval de 2023. En próximas fechas se realizarán nuevas convocatorias, que incluyan también a agrupaciones callejeras, romanceros y a otros activos de la fiesta como artesanos, peñas y entidades. 

Related Post