Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Los gaditanos Josete Ruiz y Vicente Hernández brillan en el campeonato absoluto que acaba hoy en Eslovenia

La tripulación juvenil del CN Puerto Sherry logra un lugar destacado en la flota oro a las puertas del europeo de su categoría

Con la celebración de una última prueba, hoy martes ha finalizado en aguas de Portoroz, Eslovenia, el Campeonato de Europa absoluto de la clase 420, resuelto después de un total de once pruebas y una medalla de oro española de la mano de las baleares Neus Fernández y Marta Gomila.

Dentro del equipo nacional, la tercera mejor tripulación es la de los andaluces Josete Ruiz y Vicente Hernández, que ha brillado entre una flota que ha superado los cien inscritos, clasificándose en el grupo oro en el puesto 17º de la general open, 15º de Europa y 12º masculino. La tripulación del CN Puerto Sherry deja unas magníficas sensaciones compitiendo de tú a tu con tripulaciones de mayor edad y experiencia, a las que ha superado en algunos parciales, con notas excelentes como un 2º y un 7º en el primer grupo, donde cualquier mínimo fallo se paga muy caro.

El resultado de los andaluces no es solo bueno en sí mismo si no que permite albergar muchas esperanzas de cara al Europeo Juvenil que se disputa en unos días en Grecia, donde la competición será entre rivales de la misma categoría.

Entre las chicas, la joven Susana Ridao, también del CN Puerto Sherry, formando tripulación con la canaria Ariane Muñoz, finaliza también en el primer grupo, el oro, en el puesto 21º y también con varios parciales dentro del top10 en su casillero. Por su parte su compañera de club, Fiona Wulff Uller con la gallega Paloma Martínez de la Riva, acaba en el grupo plata en una regata muy valiosa de cara a ampliar su experiencia con flota internacional.

«En general estamos muy contentos, los chicos han navegado muy bien y creo que podemos hacer grandes cosas ahora en Grecia», señala Eduardo Angulo, que ha asistido al equipo español como entrenador y secretario de la clase, en un cuerpo técnico que también incluía al andaluz Carlos Flethes.

Related Post

keetcnjp