Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los gaditanos Leticia Cruz y Daniel Perea, miembros de la nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Andalucía

Por Redacción Mar 25, 2019 #Cádiz #psoe

En el congreso extraordinario celebrado el fin de semana en Granada ha sido elegido secretario general, el sevillano Alejandro Moyano

El secretario general de JSA, Ángel González ha valorado hoy la presencia de los jóvenes socialistas de la provincia de Cádiz en la nueva dirección de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), elegida en el congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Granada. Se trata de Leticia Cruz, de Sanlúcar de Barrameda, que fue proclamada ayer nueva presidenta de JSA y Daniel Perea, concejal de Los Barrios, que se encargará de la secretaría de Política Institucional y Economía.

González ha destacado “la importancia del cónclave, no sólo porque da paso y futuro a la organización del colectivo para los próximos años, sino porque creemos que la aportación de las Juventudes es clave en el momento político que se vive en Andalucía y en España”.

“Los 120 delegados y delegadas de toda Andalucía que hemos participado en el Congreso hemos marcado un nuevo rumbo a nuestra organización que ahora lidera el compañero Alejandro Moyano; en estos días hemos podido debatir acerca de las inquietudes de los jóvenes ante la amenaza de nuevos recortes de las derecha en los servicios públicos como las becas y las bonificaciones en las matrículas en Andalucía, al mismo tiempo que hemos expresado nuestra preocupación por el retroceso en derechos sociales que se plantea desde la ultraderecha”, ha señalado, advirtiendo de que “no nos vamos a quedar quietos y vamos a combatir cualquier atisbo de fascismo que se pueda vislumbrar y pueda quebrar el futuro en concordia de nuestra democracia”.

El secretario general de JSA, que es teniente alcalde de El Puerto de Santa María, les ha ofrecido a la nueva dirección andaluza el respaldo como miembro del comité federal de JSE y miembro del Comité Director de PSOE-A, como también el del secretario de Organizacion provincial, el chiclanero Jesús de Alba.

En la misma cita, se ha aprobado la inclusión del joven jurista roteño, Pablo Martín Bejarano que formará parte orgánica en la mesa de garantías.
“A todos estos jóvenes gaditanos dispuestos a trabajar por mejorar la vida de toda la ciudadanía se suma el nombramiento de Rocío Puertas, de la localidad de Olvera, que se encarga desde hace tres semanas de la secretaría de cooperación de JSE a nivel nacional”, ha concluido González.

Related Post