Los gaditanos Muguruza y Sierra y el almeriense Torres levantan las primeras copas autonómicas de la temporada en Adra

Las clase Láser Radial y Láser 4.7 han sido las encargadas de levantar el telón en aguas almerienses

Arranca una nueva temporada de regatas y lo ha hecho este fin de semana con la celebración de las Copas de Andalucía para las clases Láser 4.7 y Láser Radial, que se han disputado en aguas almerienses bajo la organización del RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

No era un fin de semana fácil en lo meteorológico, con una primera jornada marcada por vientos de 15 nudos de intensidad y olas de 2 metros, y la del desenlace que comenzó con más de dos horas de retraso para disputar una primera prueba bajo mínimas de 5 nudos de intensidad de poniente, subiendo a 10 nudos para la segunda y última del día y la copa.

Con cuatro pruebas y la posibilidad de un descarte, el almeriense Asier Torres (CM Almería) se desquitaba de un fuera de línea con pena máxima y con un 2º y un 1º en las pruebas finales ganaba la copa en Láser Radial, escoltado en el podio por Francisco Pérez, del RC Mediterráneo, y Javier Torres, del CN El Trocadero, en tercer lugar.

A las puertas de podio con los mismos puntos que Torres se quedaba Fernando Reche, del CM Almería y tras él, Carlos Parejo, del CN Sevilla, que ganaba una de las pruebas de la despedida en esta clase.

Entre los 4.7, dos primeros el domingo y el descarte de su peor resultado, permitían a José María Muguruza (CN Elcano) escalar hasta el top y proclamarse campeón autonómico, seguido con cinco y seis puntos más por la campeona femenina, Alba Sierra (CN El Trocadero) y Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena), tercero absoluto y subcampeón masculino.

En el cuarto puesto se clasificó Iván Páez, del CN El Trocadero, seguido de la joven Nadia Cilloniz, del CNM Benalmádena, subcampeona femenina.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los gaditanos Muguruza y Sierra y el almeriense Torres levantan las primeras copas autonómicas de la temporada en Adra"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*