Los gaditanos Ricardo Jiménez y Pablo Sebastián levantan las copas autonómicas de Europa y Finn

La cita se ha celebrado este fin de semana en aguas de la bahía almeriense

Foto: Diego Pérez

Dos nuevas pruebas para los Europa y tres para los Finn han puesto fin hoy en aguas de la bahía almeriense a la Copa de Andalucía de Europa y Finn, regata que ha contado con la organización del CM Almería y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

A diferencia de la jornada inaugural, las condiciones han propiciado que pudieran navegar las dos flotas convocadas, incorporándose los Finn que ayer se quedaban en tierra por el fuerte temporal, y terminando todos los barcos de la clase Europa.

En esta clase se confirma la victoria de Ricardo Jiménez Zalacaín, regatista del RCN de Algeciras que se despedía con otros dos primeros, descartando un segundo como peor resultado. También mantienen posición María García Llanas y Pedro Castejón, del CN Aguadulce, subcampeona y tercero, respectivamente.

A las puertas de podio se queda Jesús Salvador, del club anfitrión, seguido de Fernando Casquero, del CN Torre del Mar.

En la clase Finn vence Pablo Sebastián, del RCN de La Línea de la Concepción, con dos 1º y un 2º en una prueba en la que era superado por Pablo López Baldán, del CN Torre del Mar, subcampeón con dos 2º en las otras dos. El tercer puesto es para Mauricio Luque, también del club malagueño.

Hoy las condiciones de viento eran de suroeste de 10-12 nudos durante las dos primeras pruebas de Finn y parte de la segunda de Europa, y finalizando la segunda prueba de esta clase rolaba a sur cayendo a escasos 4 nudos de intensidad, circunstancia que ha obligado a acortar la tercera pruebas de los Finn y anular cualquier intento de salida para los Europa.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los gaditanos Ricardo Jiménez y Pablo Sebastián levantan las copas autonómicas de Europa y Finn"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*