Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los ganadores de la 28ª Regata Juan de la Cosa recibieron sus trofeos en el Castillo de San Marcos

Por Redacción Ago 20, 2022 #deportes #vela

La ceremonia puso el punto y seguido a la gran semana de la Vela de Crucero que continúa este sábado con la tercera jornada de la 51ª Semana Náutica

En la noche del viernes tenía lugar en el Castillo de San Marcos de Bodegas Caballero, la entrega de trofeos a los vencedores absolutos y por clases de la 28ª Regata Juan de la Cosa, en un acto conducido por el regatista Ignacio Diez de la Cortina que presidía Santiago Villagrán en calidad de presidente del RCN de El Puerto de Santa María, organizador de la regata, junto a José Antonio Martínez Caballero, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Caballero. El acto contó asimismo con la presencia de José María Escribano, que fuera presidente del RCN de El Puerto de Santa María y el comité organizador de la Semana Náutica; Nicolas Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, y el comandante de la Guardia Civil, Félix Valverde.

Martínez Caballero se dirigió a los presentes y un año más dijo sentirse muy orgulloso de apoyar a la regata “con más razón si cabe al saber que fue una idea compartida por mi tío Pepete”, a lo que añadió la intención de seguir colaborando en futuras ediciones, “Esta es una gran regata con grandes amigos y nosotros siempre estaremos aquí para colaborar y formar parte de esta gran familia de la Vela que se encuentra cada año”.

Después se procedía a la entrega de trofeos a los ganadores de las tres clases ORC; Barcos ‘Merdocq’ de Iván Bohórquez con bandera del RCMtmo. de Santander, campeón de la clase ORC 0/2; ‘Buzz Lightyear’ de Eric Perignat con base en el RCN de El Puerto de Santa María, ganador en ORC 5, y la embarcación ‘Brujo’ de Federico Linares representando al RCN de Cádiz, ganador absoluto de la 28ª Regata Juan de la cosa y en su clase ORC 3/4.

Asimismo se hacía entrega a los ganadores del sistema BOU, que premia a la pareja de barcos unida por sorteo con mejor puntuación, en un guiño a los hombres de la mar que utilizaban este arte para la pesca, trofeo que este año recaía en los barcos ‘Sueños’ del RCN de Cádiz y ‘Ceuta’ del RCN CAS de Ceuta.

Todos los asistentes disfrutaban después de la hospitalidad y los vinos de Bodegas Caballero y la cena servida por el catering de Pablo Grosso, en la noche previa a seguir con la competición en la tercera jornada de la 51ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María que finaliza este domingo día 21 de agosto.

Related Post