Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los graduados sociales acogen con satisfacción el plan de reactivación de la Administración de Justicia

Jose Blas Fernandez
Jose Blas Fernandez

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha acogido con satisfacción las medidas para la reactivación de la Administración de Justicia tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19, anunciadas ayer en Cádiz por la Junta de Andalucía.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha agradecido la respuesta de la administración autonómica a las demandas solicitadas por el colectivo de profesionales y operadores jurídicos a los que representa, y que desarrollan su actividad en los juzgados de lo Social y, también, en los de ámbito mercantil.

“Esta medida va a permitir desatascar trámites, agilizar papel, como decimos en el argot judicial, que han quedado paralizados a causa de la sobrecarga de casos que tienen que dirimir los juzgados como consecuencia de los efectos de la pandemia en el ámbito laboral y social”, señala.

Este Plan Especial de reactivación de la Administración de Justicia, que se iniciará el próximo día 15 de marzo, pondrá foco en la resolución de trámites de los Juzgados de lo Social “de toda la provincia, algo que valoramos muy positivamente los graduados sociales. La Junta de Andalucía ha entendido que la situación merecía activar un plan de choque especial que nuestros 800 colegiados en la provincia acogen con satisfacción”, ha destacado José Blas Fernández.

“Somos un colectivo que trabaja por y para la Justicia Social. Cuando tenemos que ser reivindicativos, lo somos; pero en esta ocasión también hay que mostrar nuestra satisfacción por el esfuerzo de la Administración de Justicia en Andalucía, y muy especialmente por la dedicación extra que van a realizar sus funcionarios”, agrega.

El Colegio de Graduados Sociales viene trabajando con las administraciones, demandando desde el principio del Estado de Alarma que se implementen medidas extraordinarias para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en uno de los colectivos más vulnerables, el de las pymes y autónomos y los colectivos de trabajadores.

Related Post