Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Los graduados sociales de Andalucía confían en que la nueva consejera impulse la justicia social

Por Redacción Jun 10, 2017 #Andalucía #justicia

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales ha mostrado su confianza en que el nombramiento de la nueva consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, sirva para poner solución a los problemas que afectan a la justicia en nuestra comunidad, especialmente en los ámbitos social y mercantil.

Así se lo ha hecho saber personalmente a la nueva consejera el presidente del consejo, José Blas Fernández Sánchez, a través de una carta remitida ayer en la que felicita a Rosa Aguilar por su nombramiento. “Los graduados sociales nos congratulamos, ya que estamos convencidos de que será una nueva etapa para la Justicia Social en Andalucía, por sus sobrados conocimientos de la misma”, señala en la misiva.

El presidente de los graduados sociales destaca el perfil de la consejera, “que más allá de su dilatada trayectoria política, es una reconocida profesional del derecho laboral”. José Blas Fernández anima a la nueva consejera “a trabajar juntos porque con nuestra ayuda y tu buen hacer, saldremos adelante”.

Los más de 9.000 graduados sociales colegiados de Andalucía centran sus demandas en dos grandes cuestiones: la falta de recursos personales y de juzgados de lo Social y lo Mercantil, y la falta de especialización de muchos jueces.  “Los jueces que dirimen asuntos de esta índole tienen que evolucionar y convertirse también en especialistas. Es la manera de dar respuesta a una realidad jurídica muy compleja, que necesita de toma de decisiones y resoluciones no sólo más rápidas, sino también acertadas”, afirma el presidente del Consejo.

Related Post