- Publicidad -
Carnaval
Provincia

Los graduados sociales muestran su apoyo a los afectados por las borrascas y piden ayudas urgentes en Cádiz y Ceuta

El Colegio Oficial reclama medidas económicas y laborales inmediatas para proteger a empresas, autónomos y trabajadores ante el impacto de las intensas lluvias

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha expresado públicamente su solidaridad con las personas, empresas y trabajadores afectados por las borrascas que en los últimos días están azotando con fuerza a la provincia de Cádiz y a la ciudad autónoma de Ceuta. Las intensas lluvias, los desalojos preventivos y la paralización de la actividad económica están generando una situación de gran incertidumbre, especialmente en zonas como la Sierra de Cádiz, Jerez de la Frontera y el Campo de Gibraltar.

Según ha señalado la corporación colegial, el cierre temporal de comercios, negocios y empresas está teniendo ya un impacto directo en el empleo, en los ceses de actividad y en la viabilidad de numerosos proyectos empresariales, afectando de manera especial a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, ha subrayado la necesidad de una respuesta rápida por parte de las administraciones públicas. “En estos momentos excepcionales es imprescindible que se articulen ayudas extraordinarias y ágiles que permitan sostener a las empresas afectadas, proteger el empleo y garantizar la continuidad de los autónomos que llevan varios días sin poder abrir sus puertas”, ha afirmado.

- Publicidad -

Desde el Colegio recuerdan que los graduados sociales están acompañando de forma directa a empresas y trabajadores en la gestión de expedientes de suspensión de actividad, situaciones de desempleo, bajas laborales y en la interpretación de las medidas excepcionales que puedan ponerse en marcha. “Como ya ocurrió durante la pandemia del COVID-19, los graduados sociales vuelven a estar en primera línea, prestando asesoramiento y apoyo en uno de los momentos más delicados para el mundo del trabajo”, ha añadido Fernández Sánchez.

La institución hace un llamamiento a la sensibilidad institucional para activar medidas específicas, tanto económicas como laborales, que permitan mitigar el impacto de esta emergencia climática y facilitar una recuperación rápida del tejido productivo en las zonas más castigadas. Asimismo, reitera su compromiso con la sociedad gaditana y pone a disposición de empresas, autónomos y trabajadores el respaldo y la profesionalidad de los graduados sociales.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba