El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de revitalizar los viveros de empresas y centros de negocios municipales, unas instalaciones para emprendedores que quedaron prácticamente en desuso durante el anterior mandato local.
El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha manifestado que “vemos con buenos ojos las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno Local”, como la ampliación de horarios en el centro de negocios del Instituto de Fomento y Empleo (Ifef) y las próximas obras de adecuación de la nave para emprendedores del polígono exterior de la Zona Franca.
“Sin embargo, consideramos importante resaltar la necesidad de incluir a los despachos profesionales, como es el caso de graduados sociales u otras actividades colegiadas que están desempeñadas por autónomos, como arquitectos, aparejadores, abogados, procuradores, ingenieros, etc., para que tengan también acceso a estos espacios de fomento empresarial. Los profesionales autónomos generan empleo y contribuyen de manera significativa al tejido económico y social de Cádiz a través de la actividad de los despachos. Asimismo, consideramos que estos profesionales pueden considerarse emprendedores en el inicio de sus actividades, que pueden beneficiar y enriquecer los viveros de empresas y prestar servicios esenciales al resto de iniciativas y starups”, mantiene José Blas Fernández.
“Agradecemos al alcalde, Bruno García, y al concejal de Fomento, José Manuel Cossi, por su visión y esfuerzos para impulsar de nuevo estas instalaciones. No obstante, instamos a las autoridades a considerar la inclusión de los graduados sociales en los futuros planes y espacios dedicados al emprendimiento”, ha añadido.