Los graduados sociales reiteran su preocupación por la situación de incertidumbre que el Brexit genera a ambos lados de la verja de Gibraltar

La junta de gobierno del Colegio de Cádiz y Ceuta espera un acuerdo in extremis que “evite una situación catastrófica para los trabajadores transfronterizos”

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha mostrado hoy su preocupación por la incertidumbre generada por la inminente puesta en marcha del Brexit y sus efectos en Gibraltar, especialmente en el plano social y laboral, que afecta a 15.000 trabajadores transfronterizos, 10.000 de ellos españoles residentes en el Campo de Gibraltar.

La junta de gobierno de esta corporación profesional, reunida a primera hora de esta mañana, espera que pueda alcanzarse un acuerdo in extremis que “evite una situación catastrófica para ambos lados de le verja si se anula el actual libre tránsito de personas entre la Roca y La Línea”, ha señalo su presidente, José Blas Fernández Sánchez.

La preocupación de estos operadores jurídicos y profesionales del ámbito social y laboral, se extiende a las pequeñas y medianas empresas de la comarca que, durante décadas, vienen prestando servicios y propiciando el flujo económico alrededor del Peñón, por lo que reclaman “el mantenimiento del status quo actual que ha permitido una relativa fluidez, hasta que se alcance una situación definitiva en la que nadie pierda, ni del lado español, ni del británico”, sostiene el presidente de los graduados sociales.

“Las empresas a las que prestamos servicios en el Campo de Gibraltar llevan años reclamando medidas para evitar la dependencia económica de la colonia, que viene generando mucha incertidumbre desde el inicio del Brexit, sin que ningún gobierno haya reaccionado con antelación para fortalecer medidas, inversión públicas, y programas para la evitar tasas de desempleo insoportables y sus consecuencias sociales”, ha manifestado José Blas Fernández.

“Creemos que hay que convertir el Brexit en una oportunidad de desarrollo para los dos territorios separados por la verja, generando prosperidad en una comarca tan necesitada de buenas noticias”, agrega.

La junta de gobierno celebrada hoy ha llevado a cabo también el trámite de proclamación de José Blas Fernández, tras su reelección al cargo de presidente por otros cuatro años más. En el transcurso de la reunión se ha llevado a cabo la toma de posesión y el juramento al cargo, tanto del renovado presidente como del vocal delegado en Ceuta, Javier Casas, renovando así su mandato por cuatro años más.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los graduados sociales reiteran su preocupación por la situación de incertidumbre que el Brexit genera a ambos lados de la verja de Gibraltar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: